Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Guzmán Aragón, Gloria Lucía | |
dc.contributor.author | Guerra Hernández, Dairo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T19:55:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T19:55:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia pragmática en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma extranjero inglés para estudiantes de grado séptimo tres en la I.E. Diego Echavarría Misas de Itagüí, Antioquia, Colombia. Al enfatizar la importancia de esta competencia en la comunicación efectiva, emplea una plataforma (página web comunicateningles) con contenidos didácticos en formato digital, para involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje interactivas y prácticas. Al integrar elementos que desarrollen la pragmática en la planeación de estudios a través de un recurso educativo digital abierta que apoye el trabajo en el aula de clase y promoviendo así, el trabajo autónomo en estos estudiantes. Este enfoque tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas y socioculturales del grupo de estudiantes en inglés centrándose en actividades que desarrollen su ejecución. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17479 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica con la página web ‘Comunicateningles’ como recurso educativo digital de apoyo para fortalecer la competencia pragmática del Inglés con estudiantes del grado séptimo tres de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1978). Psicología evolutiva. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart & Winston. | spa |
dcterms.references | Brändle, G. (2014, 15 de mayo). Acceso y gestión de los recursos digitales en las aulas. [video]. YouTube.https://www.youtube.com/watch?v=90FDGoIfs78&feature=youtu.be | spa |
dcterms.references | Brown, H. D. (2016). Principles of Language Learning and Teaching. Pearson Education. | spa |
dcterms.references | Brown, H. D. (2007). Principles of Language Learning and Teaching. Pearson Education. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (1998). Concepto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wiki?0 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2006). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2013). Las TIC como elementos para la flexibilización de los espacios educativos: retos y preocupaciones. Comunicación y pedagogía. http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/agosto05.pdf | spa |
dcterms.references | Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching and Testing. Applied Linguistics, 1(1), 1-47. | spa |
dcterms.references | Cano, J. et al. (2018). Fortalecimiento de la competencia TIC de estudiantes de educación superior en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Revista Espacios. 39 (25). https://www.revistaespacios.com/a18v39n25/a18v39n25p35.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...