Publicación:
Diseño de una estrategia pedagógica con la página web ‘Comunicateningles’ como recurso educativo digital de apoyo para fortalecer la competencia pragmática del Inglés con estudiantes del grado séptimo tres de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí.

dc.contributor.advisorGuzmán Aragón, Gloria Lucía
dc.contributor.authorGuerra Hernández, Dairo
dc.date.accessioned2024-03-18T19:55:52Z
dc.date.available2024-03-18T19:55:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia pragmática en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma extranjero inglés para estudiantes de grado séptimo tres en la I.E. Diego Echavarría Misas de Itagüí, Antioquia, Colombia. Al enfatizar la importancia de esta competencia en la comunicación efectiva, emplea una plataforma (página web comunicateningles) con contenidos didácticos en formato digital, para involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje interactivas y prácticas. Al integrar elementos que desarrollen la pragmática en la planeación de estudios a través de un recurso educativo digital abierta que apoye el trabajo en el aula de clase y promoviendo así, el trabajo autónomo en estos estudiantes. Este enfoque tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas y socioculturales del grupo de estudiantes en inglés centrándose en actividades que desarrollen su ejecución.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17479
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica con la página web ‘Comunicateningles’ como recurso educativo digital de apoyo para fortalecer la competencia pragmática del Inglés con estudiantes del grado séptimo tres de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAusubel, D. (1978). Psicología evolutiva. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart & Winston.spa
dcterms.referencesBrändle, G. (2014, 15 de mayo). Acceso y gestión de los recursos digitales en las aulas. [video]. YouTube.https://www.youtube.com/watch?v=90FDGoIfs78&feature=youtu.bespa
dcterms.referencesBrown, H. D. (2016). Principles of Language Learning and Teaching. Pearson Education.spa
dcterms.referencesBrown, H. D. (2007). Principles of Language Learning and Teaching. Pearson Education.spa
dcterms.referencesCabero, J. (1998). Concepto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.wiki?0spa
dcterms.referencesCabero, J. (2006). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesCabero, J. (2013). Las TIC como elementos para la flexibilización de los espacios educativos: retos y preocupaciones. Comunicación y pedagogía. http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/agosto05.pdfspa
dcterms.referencesCanale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching and Testing. Applied Linguistics, 1(1), 1-47.spa
dcterms.referencesCano, J. et al. (2018). Fortalecimiento de la competencia TIC de estudiantes de educación superior en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Revista Espacios. 39 (25). https://www.revistaespacios.com/a18v39n25/a18v39n25p35.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Dairo Guerra Hernandez.pdf
Tamaño:
2.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Dairo Guerra Hernandez.pdf
Tamaño:
157.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: