Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villadiego Lorduy, Jorge | |
dc.contributor.author | Torres Cruz, Jhon Edixon | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T15:31:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T15:31:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad científica de resolución de problemas en los niños de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Fidel León Triana a partir del diseño de un objeto virtual de aprendizaje centrado en las tablas de multiplicar. El presente estudio se desarrolla a partir de analizar los resultados de las diferentes pruebas externas y de los resultados de las actividades evaluativas en el área de matemáticas donde se reconoce una dificultad marcada por resolver problemas en los que se involucran las tablas de multiplicar y la multiplicación como operación matemática. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17266 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje incorporando aplicaciones móviles educativas, que permitan fortalecer habilidades para la solución de problemas matemáticos basados en las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Fidel León Triana del municipio de Vergara Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/Las-t%C3%A9cnicas-dean%C3%A1lisis-de-contenido-una-revisi%C3%B3n-actualizada.pdf | spa |
dcterms.references | Alfaro, J., Torres, N., y Torres Gómez, Y. (2017). Propuesta pedagógica mediada por objetos virtuales de aprendizaje para mejorar el interés por resolver problemas matemáticos y desarrollar la capacidad de análisis lógico de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco. [Tesis de especialización, Fundación Universitaria Los Libertadores]. Archivo digital. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1539/alfarojulio2017.pdf?s equence=1&isAllowed=y Araya, P., Giaconi, V., y Martínez, M | spa |
dcterms.references | Araya, P., Giaconi, V., y Martínez, M. (2019). Pensamiento matemático creativo en aulas de enseñanza primaria: entornos didácticos que posibilitan su desarrollo. Calidad en la Educación, (50), 319-356. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S071845652019000100319&script=sci_arttext&tlng =en | spa |
dcterms.references | Arteaga, B., y Macías, J. (2016). Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil. Universidad Internacional de La Rioja. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3684/Didactica_matematicas_cap_1_ baja_resol.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Stratton. Traducción al español de Roberto Helier D., de la primera edición de Educational psychology: a cognitive view. | spa |
dcterms.references | Basantes, A.; Naranjo, M.; Gallegos, M.; y Benítez, N. (2017). Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la 152 Universidad Técnica del Norte de Ecuador. Revista Scielo, 10(2). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000200009 | spa |
dcterms.references | Benitez, M.G. (2010). El modelo de diseño instruccional Assure aplicado a la educación a distancia. Tlatemoani, Revista Académica de Investigación, 2(1). http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/01/pdf/63-77_mgbl.pdf | spa |
dcterms.references | Benito Crosetti, B., y Salinas Ibáñez, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631 | spa |
dcterms.references | Brousseau, G. (1983). Los obstáculos epistemológicos y los problemas en matemáticas. Recherches en Didacüque des Matbémetiques. Editorial Cinvestav. | spa |
dcterms.references | Cartagena, L. y Sossa, G. (2016). Construcción de objetos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia] Biblioteca Digital. https://hdl.handle.net/10495/23408 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...