Publicación:
Blog digital interactivo “Radio Chamba-Q” para incentivar la lectura de obras literarias a través de la radio escolar con estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez en la ciudad Cartagena de Indias.

dc.contributor.advisorVera silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorRamírez Méndez, Éver Manuel
dc.contributor.authorDíaz Monroy, Martha Cecilia
dc.contributor.authorSanta María, Ortiz Natalia
dc.date.accessioned2023-07-25T19:07:50Z
dc.date.available2023-07-25T19:07:50Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto Incentivar la lectura de obras literarias a través de la radio escolar y el Blog digital interactivo “Radio Chamba-Q” y se desarrolló de la siguiente manera, un diagnóstico de los conocimientos, habilidades comunicativas y lecturas de obras literarias de los estudiantes, después se rediseñó el blog digital llamado “con mi voz y tu voz transformo mi entorno” con el nuevo nombre Blog digital interactivo Radio chamba- Q, seguidamente se socializó e implementó con los estudiantes, directivas, docentes e instituciones educativas, en la última etapa se evaluó según las experiencias vividas por los jóvenes en este nuevo proceso y herramienta de aprendizaje. Este proyecto busca servir no sólo al grado 9° de la institución educativa sino servir y replicarse como apoyo a la educación en todo el ámbito nacional. De ahí que este proyecto enfocó la importancia de la radio como medio de socialización, expresión de ideas y conocimientos, para incentivar la lectura de obras literarias. se han tomado autores y experiencias de otros proyectos afines y parecidos a este, como fuentes para apoyarse.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16685
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12019
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicacionesspa
dc.subject.armarcLiteratura - Práctica de la enseñanzaspa
dc.subject.armarcRadio en la educaciónspa
dc.titleBlog digital interactivo “Radio Chamba-Q” para incentivar la lectura de obras literarias a través de la radio escolar con estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez en la ciudad Cartagena de Indias.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArnedo, B. (2011). En la onda de la radio. Cartagena de Indias: Editorial Universitaria, c2011. pp. 1-253 https://docs.google.com/document/d/1hWXagsmHfyKDOtyP21Q4sEQPD2IEBvVC/edit?usp=sharing&oui d=103544087211210509705&rtpof=true&sd=truespa
dcterms.referencesArteaga, C. (2004) La Radio como Medio para la Educación. Revista electrónica razón y palabra http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n36/carteaga.htmlspa
dcterms.referencesAlvira, F. (2011). La encuesta una perspectiva general metodológica. libro de Google. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GbZ5JOIoDEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=la+encuesta+&ots=TUj6EL893_&sig=BzYVtPTTg3UPJVkqBuq5Frvvo70#v=on epage&q=la%20encuesta&f=falsespa
dcterms.referencesApaza, Y. (2020). El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima. Pontificia Universidad Católica del Perú. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/17333/APAZA_ESCOBEDO_YENN Y_DORA_2021-01-04%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAzinian, H. (2011). Las Tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas. Ediciones Novedades Educativas. Revista Iberoamericana de Educación. vol.56, pp. 263-267. https://rieoei.org/historico/recensiones/Recensiones56_01.pdfspa
dcterms.referencesCatalán, M. (2015). La radio escolar digital y su aporte al aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Altazor. Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, Universidad de Chile. file:///C:/Users/user/Downloads/3848-312-PB.pdfspa
dcterms.references(2022) competencia comunicativa. Centro virtual Cervantes. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciacomunicativa.ht mspa
dcterms.referencesColás, P., Conde, J., & Reyes de Cózar, S. (2019). The development of the digital teaching competence from a sociocultural approach. [El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural]. Comunicar. vol. 61, pp. 21-32. https://doi.org/10.3916/C61-2019-02spa
dcterms.referencesCorrea, L., López A. (2011). La radio escolar como una estrategia de enseñanza aprendizaje en el colegio Hernando Vélez Marulanda. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2014/Anexo_Circ_21_Radio_Educ.pdfspa
dcterms.referencesCuadrado, V., Soto,G. (2010). Análisis de las aportaciones de los blogs educativos al logro de la competencia digital. Dialnet. vol.7, pp. 83.90. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3216744spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Martha Diaz_Ever Ramirez_Natalia Santamaria.pdf
Tamaño:
2.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Martha Diaz_Ever Ramirez_Natalia Santamaria.pdf
Tamaño:
364.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: