Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Navas Moreno, Remberto | |
dc.contributor.author | Pérez Berrío, Fernando | |
dc.contributor.author | Francisco Manuel, Castilla Babilonia | |
dc.contributor.author | Salas Fonseca, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T20:54:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T20:54:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | EL objeto de este proyecto es generar un cambio en la percepción de esta área del conocimiento por parte de los estudiantes, promoviendo en ellos el gusto por el estudio de la matemática, para lo cual se ha implementado un conjunto de acciones tendientes a identificar los intereses y necesidades de los estudiantes y los estilos de enseñanza de docentes para plantear estrategias que generen cambios en la forma como se abordan los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de nuestras aulas. La problemática inicial que motivó la realización de esta investigación es el bajo rendimiento en matemáticas que, según los mismos actores de la comunidad educativa, se deriva de una práctica docente deficiente que no responde a las necesidades e intereses de los alumnos de las instituciones mencionadas, para los fines de este proyecto, el estudio se desarrolla desde una perspectiva cualitativa de investigación acción pedagógica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16116 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11451 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Docentes - Prácticas de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.title | Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la práctica docente en el área de matemáticas, en las Instituciones Educativas Benjamín Herrera y María Michelsen de López en Arjona, bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Africano, B., (2021). Estudio de los factores que influyen en el desinterés y la apatía de los estudiantes de básica primaria hacia las matemáticas. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Tesis. | spa |
dcterms.references | Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1999). Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de Diagnóstico y Mejora. (7°. ed.). Ediciones Mensajero. | spa |
dcterms.references | Altet, M. (2008). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. En Paquay, L. et al. (Coords.). La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias (pp. 33-54). México, DF: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.references | Álvarez, C. (2015). Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución. Perfiles Educativos, 37(148), 172-190. https://doi.org/10.1016/j.pe.2015.11.014. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185269815000264 | spa |
dcterms.references | Ambrosio, R. (2018). La socioformación: un enfoque de cambio educativo. Revista Iberoamericana de Educación, 76(1), 57-82. | spa |
dcterms.references | Ambrosio, R. (2018). La socioformación: un enfoque de cambio educativo. Revista Iberoamericana de Educación, 76(1), 57-82. | spa |
dcterms.references | Bachelard, G. (2000). La Formación del Espíritu Científico (23.° ed.). Siglo XXI Editores. | spa |
dcterms.references | Cabrera, J. S., & Fariñas, G. (2005). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana De Educación, 37(1), 1-10. https://doi.org/10.35362/rie3712731 | spa |
dcterms.references | Canfux, V. (1995). Tendencias pedagógicas contemporáneas. Ibagué: Corporación Universitaria de Ibagué, p.15. | spa |
dcterms.references | Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., Villagómez, M. S. La motivación y el aprendizaje, ALTERIDAD. Revista de Educación, vol. 4, núm. 2, julio-diciembre, 2009, pp. 20- 32,Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...