Publicación:
Fortalecimiento de la lectura y la escritura a través del recurso educativo digital Genially en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, municipio de Amalfi – Antioquia.

dc.contributor.advisorJonh Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorMoreno Palacios Noelvin
dc.contributor.authorGonzález Osorio Alba Nury
dc.contributor.authorLópez González Rosa Omaira
dc.date.accessioned2025-02-11T15:03:27Z
dc.date.available2025-02-11T15:03:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una estrategia pedagógica centrada en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de sexto grado. La problemática identificada radica en el bajo nivel de comprensión lectora y la necesidad de promover el desarrollo integral de los estudiantes en un entorno educativo cada vez más digitalizado. Los objetivos de investigación incluyen evaluar el impacto de la intervención pedagógica en la mejora de las habilidades de lectoescritura y analizar la percepción de los estudiantes hacia el uso de recursos digitales en el proceso de aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent184 paginas
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18756
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlmeida, S. M. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista Científica de la Facultad de Filosofía, 14(1). https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717.
dc.relation.referencesAlonso, T. (2021). Educación para el desarrollo sostenible: una visión crítica desde la Pedagogía. Revista complutense de educación.
dc.relation.referencesArévalo, J., Rodríguez, L. M., Santos, C. M. y Torres, J. N. (2023). Los recursos tecnológicos como estrategia pedagógica con estudiantes de necesidades educativas Diversas (NED).
dc.relation.referencesBarahona, V. C. (2023). La regulación del derecho a la educación digital. Cadernos de Dereito Actual, (21), 303-325.
dc.relation.referencesBarroso, K. (2022). La Realidad Aumentada en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Technology Rain Journal, 1(2), e6-e6.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleFortalecimiento de la lectura y la escritura a través del recurso educativo digital Genially en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, municipio de Amalfi – Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF RosaLopez_NoelvinMoreno_AlbaGonzalez.pdf
Tamaño:
3.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION RosaLopez_NoelvinMoreno_AlbaGonzalez.pdf
Tamaño:
101.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: