Publicación:
Impacto de la virtualización mediada por el modelo de trabajo colaborativo en los aprendizajes sobre la estimulación adecuada en la plataforma EXeLearning en estudiantes de octavo semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD.

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorCastaño Ortiz Viviana Marcela
dc.contributor.authorBonilla Rodríguez Luisa Carolina
dc.contributor.authorValencia Ávila Román Darío
dc.contributor.authorSepulveda Valencia Juan David
dc.date.accessioned2025-03-27T21:14:02Z
dc.date.available2025-03-27T21:14:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar la influencia del trabajo colaborativo en un entorno virtual en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del curso "Estimulación Adecuada", en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). A través de un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se analizaron las percepciones y el rendimiento académico de los estudiantes durante el desarrollo del curso. Los hallazgos revelan que la colaboración en entornos virtuales no solo mejora la comprensión de los contenidos, sino que también fomenta habilidades socioemocionales clave para el futuro desarrollo profesional de los estudiantes. Estos resultados sugieren la necesidad de incorporar estrategias de trabajo colaborativo como un componente integral en los programas de educación a distancia.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent208 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19198
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, R., Martín-García, A., & Hernández, A. (2019). Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC: Un análisis desde las creencias del profesorado. Revista digital education review, (35). 309-323.
dc.relation.referencesArriagada-Poblete, C., Gálvez-Gamboa, F., & Adasme-Jara, B. (2023). Definición conceptual de calidad y de excelencia en la educación superior en el contexto universitario chileno. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 23 (1), 1-33. Doi. https://doi.org/10.15517/aie.v23i1.51570
dc.relation.referencesAviles, H. Hidalgo, R., Funderburk, R., & Escamilla, M. (2012). La importancia del trabajo colaborativo para la formación de docentes como investigadores. Artículo completo. Universidad de O Porto (Portugal). Recuperado de https://www.aidu-asociacion.org/la-importancia-del-trabajo-colaborativo-para-la-formacion-dedocentes-como-investigadores/
dc.relation.referencesBarón, N. A. (2017). Estilos de aprendizaje en los estudiantes de primer semestre de Licenciatura en pedagogía infantil de la escuela ECEDU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD Duitama. [Monografía, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14335
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEducación infantil
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImpacto de la virtualización mediada por el modelo de trabajo colaborativo en los aprendizajes sobre la estimulación adecuada en la plataforma EXeLearning en estudiantes de octavo semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Bonilla_Castaño_Sepulveda_Valencia.pdf
Tamaño:
12.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Bonilla_Castaño_Sepulveda_Valencia.pdf
Tamaño:
83.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: