Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión en ciencias naturales a través del uso del ambiente Moodle en estudiantes de octavo grado en la institución educativa Juana Arias de Benavides del municipio de Plato Magdalena

dc.contributor.advisorHerrera Valdez, Martha Ligia
dc.contributor.authorOspino Amado, Oscar Javier
dc.date.accessioned2022-03-14T20:45:04Z
dc.date.available2022-03-14T20:45:04Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste proyecto presenta los resultados sobre la implementación de un recurso digital soportado en la plataforma Moodle como estrategia para favorecer el desarrollo de la habilidad de comprensión en ciencias naturales de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Juana Arias de Benavides de Plato-Magdalena ; el autor de este proyecto a través de un análisis profundo logró comprobar que los estudiantes denotan dificultad para buscar evidencias y ejemplificar, generalizar, aplicar lo aprendido, presentar analogías y representar de una manera nueva con la rigurosidad acorde a su edad y estado de cognición. En búsqueda de una transformación positiva en las competencias pedagógicas se presenta esta propuesta innovadora y necesaria durante el transcurso del proceso de aprendizaje usando una secuencia formativa en el marco del proceso para la Comprensión (EpC) mediada por la plataforma Moodle con la firme convicción de aumentar la formación de los discentes desde lo representativo del aspecto curricular que permite adquirir los conocimientos necesarios en el octavo grado en coherencia con el PEI institucional. Los resultados revelan que los estudiantes se sienten muy motivados al momento de desarrollar sus actividades si se les proporcionan instrumentos apropiados y reciben información coherente para que puedan desarrollar ideas creativas. Se concluye que las herramientas TIC utilizadas generan la integralidad de acciones que permiten el fortalecimiento de las competencias en los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent137 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14776
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2008
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.titleFortalecimiento de la comprensión en ciencias naturales a través del uso del ambiente Moodle en estudiantes de octavo grado en la institución educativa Juana Arias de Benavides del municipio de Plato Magdalenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Oscar Ospino Amador.pdf
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Oscar Ospino Amador.pdf
Tamaño:
253.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: