Publicación:
La comprensión lectora, apoyadas en las TIC, en los estudiantes de quinto grado de la I.E. Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco Huila y en los de aceleración del aprendizaje de la I.E. Veinte de Julio de Acacias Meta

dc.contributor.advisorMúnera Cavadias, Liris
dc.contributor.authorForero Muriel, Alexandra
dc.contributor.authorRivas Sánchez, Anderson
dc.contributor.authorTejada Vargas, María Dila
dc.contributor.authorTejada Vargas, Mary
dc.date.accessioned2022-03-15T16:14:14Z
dc.date.available2022-03-15T16:14:14Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa experiencia profesional y las diversas evaluaciones que se desarrollan tanto a nivel institucional como regional y nacional han demostrado que la profundidad de la comprensión lectora que manejan los estudiantes de Educación Básica Primaria en Colombia es bastante precaria; generando dificultades académicas y en consecuencia los fracasos escolares. Este trabajo presenta resultados de la investigación titulada La Comprensión Lectora, Apoyadas en las TIC, en los Estudiantes de Quinto Grado de la I.E. Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco Huila y en los del Programa de Aceleración del Aprendizaje de la I.E. Veinte de Julio de Acacias Meta, y hace un recorrido por las causas que contribuyeron a la escogencia de la problemática, el análisis hecho a estas causas, además de la propuesta de algunas alternativas para su mejoramiento, en dos instituciones públicas del país. Se utilizó una metodología cualitativa, desde el método de la investigación basada en el diseño, que permite atender los problemas educativos en su complejidad y realidad y a partir de los resultados que se obtengan en el análisis del problema poder intervenirlos con actividades mediadas por mejoramiento se materializó en el diseño y construcción de dos Recursos Educativos Digitales titulados: “Descubro Nuevos Mundos a través de la Lectura” y “Rincón de Lectura”, los cuales además de coayudar al mejoramiento de la comprensión lectora, despertó en los estudiantes un interés inusitado por el manejo de las TIC en su proceso de construcción académica.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent148 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14781
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2006
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleLa comprensión lectora, apoyadas en las TIC, en los estudiantes de quinto grado de la I.E. Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco Huila y en los de aceleración del aprendizaje de la I.E. Veinte de Julio de Acacias Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alexandra Forero_Anderson Rivas_Maria Tejada_Mary Tejada.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: