Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Díaz Lizarazo, Angy Melissa | |
dc.contributor.author | Coy Moreno ,Brandon Steven | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:34:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:34:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto verificar el impacto de una estrategia de intervención pedagógica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado en la plataforma Genially, integrando actividades bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas y la interacción con el software Excel.La implementación de este proyecto de investigación logra mejorar los niveles de los estudiantes frente a las habilidades objetivo, así como también, fortalecer la relación emocional frente a las temáticas de la asignatura de estadística, y por ende, la clase de matemáticas.Este proyecto nació al observar los bajos niveles académicos y afectivos de los estudiantes de ciclo 4 del Colegio Ateneo Autónomo de la ciudad de Florencia Caquetá frente a las temáticas de la asignatura de estadística. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17319 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Estadística - Métodos gráficos | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Aplicación de un OVA alojado en GENIALLY, con actividades enfocadas en el ABP y la interacción con Microsoft Excel, para el fortalecimiento de la interpretación de gráficos estadísticos y el análisis de datos, en estudiantes de ciclo 4 del Colegio Ateneo Autónomo de Florencia Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alegría Rivera, M., Fernández Montero, B., Galarza Jaramillo, J., y Vallejo Reyes, C. X. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. [Trabajo de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional - Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14574 | spa |
dcterms.references | Alsina, A. (2019). La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. http://hdl.handle.net/10481/55032 | spa |
dcterms.references | Álvarez Alfonso, I., Guerrero Gutiérrez, Y. A. y Torrez López, Y. D. (2020). Taxonomía de errores y dificultades en la construcción e interpretación de tablas de frecuencia. Setetiké, 28, 1 – 22. https://doi.org/10.20396/zet.v28i0.8656553 | spa |
dcterms.references | Álvarez Bautista, A. L. (2015). Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) “Mundo Estadístico”. Revista esfera, 5(2), 22 – 30 | spa |
dcterms.references | Álvarez, L. E., Chicani, M. J., Benavides, E., Kari, C. M., Calle, L. C., Condori, A. Y. y Gómez, E. B. (2021). Uso de Quizizz en las actitudes y motivación en estudiantes de educación primaria durante la pandemia COVID-19. Revista Espacios, 42(22), 51 – 65. http://sistemasblandosxd.revistaespacios.com/a21v42n22/21422204.html | spa |
dcterms.references | Anzola, J. [Edutópica] (2021). El marco normativo de una investigación [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Uu4W5oBIoGU | spa |
dcterms.references | Aranda Vega, E. M., Martín Cuadrado, A. M., y Corral Carrillo, M. J. (2020). Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores. Educación Y Educadores, 23(2), 243–266. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5 | spa |
dcterms.references | Araya Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=44030587004 | spa |
dcterms.references | Aponte Bello, P. A. y Rivera Martinez, M.A. (2018) Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizaje [Monografía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio Institucional - Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/12897?show=full | spa |
dcterms.references | Branda, L. A. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos. En Araujo, U. F. y Sastre, G. (Eds.), El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pp. 17 - 46). Gedisa S. A. Editorial Gedisa. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...