Publicación:
Aplicación de un OVA alojado en GENIALLY, con actividades enfocadas en el ABP y la interacción con Microsoft Excel, para el fortalecimiento de la interpretación de gráficos estadísticos y el análisis de datos, en estudiantes de ciclo 4 del Colegio Ateneo Autónomo de Florencia Caquetá.

dc.contributor.advisorDíaz Lizarazo, Angy Melissa
dc.contributor.authorCoy Moreno ,Brandon Steven
dc.date.accessioned2024-02-16T19:34:14Z
dc.date.available2024-02-16T19:34:14Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto verificar el impacto de una estrategia de intervención pedagógica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado en la plataforma Genially, integrando actividades bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas y la interacción con el software Excel.La implementación de este proyecto de investigación logra mejorar los niveles de los estudiantes frente a las habilidades objetivo, así como también, fortalecer la relación emocional frente a las temáticas de la asignatura de estadística, y por ende, la clase de matemáticas.Este proyecto nació al observar los bajos niveles académicos y afectivos de los estudiantes de ciclo 4 del Colegio Ateneo Autónomo de la ciudad de Florencia Caquetá frente a las temáticas de la asignatura de estadística.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17319
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcEstadística - Métodos gráficos
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAplicación de un OVA alojado en GENIALLY, con actividades enfocadas en el ABP y la interacción con Microsoft Excel, para el fortalecimiento de la interpretación de gráficos estadísticos y el análisis de datos, en estudiantes de ciclo 4 del Colegio Ateneo Autónomo de Florencia Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlegría Rivera, M., Fernández Montero, B., Galarza Jaramillo, J., y Vallejo Reyes, C. X. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. [Trabajo de maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional - Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14574spa
dcterms.referencesAlsina, A. (2019). La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. http://hdl.handle.net/10481/55032spa
dcterms.referencesÁlvarez Alfonso, I., Guerrero Gutiérrez, Y. A. y Torrez López, Y. D. (2020). Taxonomía de errores y dificultades en la construcción e interpretación de tablas de frecuencia. Setetiké, 28, 1 – 22. https://doi.org/10.20396/zet.v28i0.8656553spa
dcterms.referencesÁlvarez Bautista, A. L. (2015). Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) “Mundo Estadístico”. Revista esfera, 5(2), 22 – 30spa
dcterms.referencesÁlvarez, L. E., Chicani, M. J., Benavides, E., Kari, C. M., Calle, L. C., Condori, A. Y. y Gómez, E. B. (2021). Uso de Quizizz en las actitudes y motivación en estudiantes de educación primaria durante la pandemia COVID-19. Revista Espacios, 42(22), 51 – 65. http://sistemasblandosxd.revistaespacios.com/a21v42n22/21422204.htmlspa
dcterms.referencesAnzola, J. [Edutópica] (2021). El marco normativo de una investigación [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Uu4W5oBIoGUspa
dcterms.referencesAranda Vega, E. M., Martín Cuadrado, A. M., y Corral Carrillo, M. J. (2020). Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores. Educación Y Educadores, 23(2), 243–266. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5spa
dcterms.referencesAraya Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=44030587004spa
dcterms.referencesAponte Bello, P. A. y Rivera Martinez, M.A. (2018) Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizaje [Monografía, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio Institucional - Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/12897?show=fullspa
dcterms.referencesBranda, L. A. (2008). El Aprendizaje Basado en Problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos. En Araujo, U. F. y Sastre, G. (Eds.), El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad (pp. 17 - 46). Gedisa S. A. Editorial Gedisa.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Brandon Coy Moreno.pdf
Tamaño:
8.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Brandon Coy Moreno.pdf
Tamaño:
111.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: