Publicación:
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora a través de la gamificación mediante la plataforma Educaplay en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay –Magdalena .

dc.contributor.advisorGabriel Alfonso Torres Beregovenko
dc.contributor.authorCastañeda Villa Ismara Margarita
dc.date.accessioned2025-03-10T20:38:29Z
dc.date.available2025-03-10T20:38:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús mediante el uso de la gamificación a través de la plataforma Educaplay. Esta metodología se seleccionó por su capacidad para motivar a los estudiantes a través de elementos lúdicos, lo cual se esperaba que fomentara un mayor compromiso y participación en las actividades de lectura. Para llevar a cabo el estudio, se siguieron cuatro fases clave: en primer lugar, se realizó un diagnóstico inicial para evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes utilizando un cuestionario adaptado del cuadernillo de competencias en lenguaje. Este paso permitió identificar áreas específicas de mejora y establecer una línea base para comparar los resultados posteriores.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent243 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19052
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudín, L. M. (2006). Aprendiendo pensar leyendo bien. Ciudad de México: Plaza y Valdés. extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://arodi.yolasite.com/resources/APR ENDERAPENSARLEYENDOBIEN.pdf
dc.relation.referencesAldana Beltrán, N, Gómez Viñaz, L, Macea Ramos, E y Sánchez Fernández, J. (2023). Educaplay como herramienta TIC para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en el área de inglés, de los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Pío XII del municipio de Corozal, Sucre. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16614
dc.relation.referencesÁlzate, L. A., & Lozano, D. M. B. (2024). Recurso pedagógico para perfeccionar la Lectura, mediada por TIC, en Estudiantes de Ciencias Naturales del Colegio Integrado Los Santos. Negonotas Docentes, (23). https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/999
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. (Sexta (6°) edición ed.). Caracas, Venezuela: Episteme. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf1.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.titleFortalecimiento del proceso de comprensión lectora a través de la gamificación mediante la plataforma Educaplay en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay –Magdalena .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Castañeda Ismara.pdf
Tamaño:
4.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Castañeda Ismara.pdf
Tamaño:
206.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: