Publicación:
Fortalecimiento de las habilidades para la producción e interpretación textual a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta WIX en los estudiantes de segundo grado para la Institución Educativa Distrital Colegio Cultura Popular en el periodo 2022-2023.

dc.contributor.advisorEcheverri Herrera, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorRoa Huertas, Julian David
dc.date.accessioned2023-07-28T13:56:49Z
dc.date.available2023-07-28T13:56:49Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la creación de un entorno virtual de aprendizaje con el propósito de mejorar el vocabulario en un grupo de estudiantes de primaria. Se implementó una metodología cualitativa de tipo acción participante, utilizando talleres y actividades de gamificación. Los resultados revelaron una mejoría en el reconocimiento de palabras y en el vocabulario trabajado, mediante el uso de la herramienta virtual en el grupo de estudio.El desarrollo del vocabulario adquiere una relevancia significativa durante la etapa escolar, especialmente en la educación primaria, ya que la amplitud y diversidad léxica tienen un impacto directo en los procesos de comprensión lectora.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16710
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12044
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcTexto gramatical – Análisis
dc.titleFortalecimiento de las habilidades para la producción e interpretación textual a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta WIX en los estudiantes de segundo grado para la Institución Educativa Distrital Colegio Cultura Popular en el periodo 2022-2023.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesMejías Galán, M. T. (2018). La ortografía en Educación Primaria y su didáctica.spa
dcterms.referencesRicca, M. V. (2019). Las creencias de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza: Estudio de caso (Master's thesis, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación).spa
dcterms.referencesNavarro, A. F. R. (2018). Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería. Investigaciones sobre lectura, (4), 7-24.spa
dcterms.referencesBirello, M., & Gil Juan, M. R. (2020). Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación infantil.spa
dcterms.referencesFERNÁNDEZ MARTÍN, P. A. T. R. I. C. I. A. (2019). Didáctica de la lengua española en Educación Primaria. Ediciones Paraninfo, SA.spa
dcterms.referencesMerín, M. Q. (2020). La Academia Literaria i Zientífica de Instruczion Primaria: defensa razonada (y apasionada) de su ortografía filosófica en 1844. Métodos y resultados actuales en Historiografía de la Lingüística.spa
dcterms.referencesCruz, I. G., & Casañas, M. R. (2018). La ortografía en la enseñanza primaria en Cuba. Revista Vinculandospa
dcterms.referencesGonzález Las, C. L. (1999). La enseñanza de la ortografía: análisis de su tratamiento en los libros de texto de la Educación Primaria.spa
dcterms.referencesPascual-Gómez, I., & Carrril-Martínez, I. (2019). Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento: un estudio en Educación Primaria. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 16(1), 7-17.spa
dcterms.referencesCoronado Guachalla, M. El software educativo en el proceso de aprendizaje de la ortografía gramatical de niñ@ s de 3º de primaria (Doctoral dissertation).spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Julian Roa Huertas.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Julian Roa Huertas.pdf
Tamaño:
358.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: