Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Echeverri Herrera, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | Roa Huertas, Julian David | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T13:56:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T13:56:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la creación de un entorno virtual de aprendizaje con el propósito de mejorar el vocabulario en un grupo de estudiantes de primaria. Se implementó una metodología cualitativa de tipo acción participante, utilizando talleres y actividades de gamificación. Los resultados revelaron una mejoría en el reconocimiento de palabras y en el vocabulario trabajado, mediante el uso de la herramienta virtual en el grupo de estudio.El desarrollo del vocabulario adquiere una relevancia significativa durante la etapa escolar, especialmente en la educación primaria, ya que la amplitud y diversidad léxica tienen un impacto directo en los procesos de comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16710 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12044 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Texto gramatical – Análisis | |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades para la producción e interpretación textual a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta WIX en los estudiantes de segundo grado para la Institución Educativa Distrital Colegio Cultura Popular en el periodo 2022-2023. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Mejías Galán, M. T. (2018). La ortografía en Educación Primaria y su didáctica. | spa |
dcterms.references | Ricca, M. V. (2019). Las creencias de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza: Estudio de caso (Master's thesis, Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). | spa |
dcterms.references | Navarro, A. F. R. (2018). Enseñanza de la ortografía, tratamiento didáctico y consideraciones de los docentes de Educación Primaria de la provincia de Almería. Investigaciones sobre lectura, (4), 7-24. | spa |
dcterms.references | Birello, M., & Gil Juan, M. R. (2020). Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación infantil. | spa |
dcterms.references | FERNÁNDEZ MARTÍN, P. A. T. R. I. C. I. A. (2019). Didáctica de la lengua española en Educación Primaria. Ediciones Paraninfo, SA. | spa |
dcterms.references | Merín, M. Q. (2020). La Academia Literaria i Zientífica de Instruczion Primaria: defensa razonada (y apasionada) de su ortografía filosófica en 1844. Métodos y resultados actuales en Historiografía de la Lingüística. | spa |
dcterms.references | Cruz, I. G., & Casañas, M. R. (2018). La ortografía en la enseñanza primaria en Cuba. Revista Vinculando | spa |
dcterms.references | González Las, C. L. (1999). La enseñanza de la ortografía: análisis de su tratamiento en los libros de texto de la Educación Primaria. | spa |
dcterms.references | Pascual-Gómez, I., & Carrril-Martínez, I. (2019). Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento: un estudio en Educación Primaria. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 16(1), 7-17. | spa |
dcterms.references | Coronado Guachalla, M. El software educativo en el proceso de aprendizaje de la ortografía gramatical de niñ@ s de 3º de primaria (Doctoral dissertation). | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...