Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gina Nieves Bárcenas | |
dc.contributor.author | Angel Delgado Jhon Wilmer | |
dc.contributor.author | Reyes Lora John Edinson | |
dc.contributor.author | Camargo Tocora Yaneth Rocío | |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez Danilo Harvey | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T20:54:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T20:54:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en estudiantes de noveno grado de la Institución Nieves Cortés Picón de Santander. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto que combinó métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indicaron que la estrategia gamificada aumentó significativamente la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas. Se diseñaron una serie de actividades lúdicas integradas en una plataforma digital que permitió a los estudiantes interactuar de manera dinámica con los conceptos de factorización. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 172 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19179 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acevedo, Carlos; Ortiz, Emna. (2020). Gamificación como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de operaciones básicas y fundamentales en el área de matemáticas en estudiantes de quinto primaria. Universidad de Santander. | |
dc.relation.references | Alcaldía de Girón. (2023). Ubicación geográfica de Girón. https://www.giron.gov.co/ubicaciongeografica | |
dc.relation.references | Auleano. (2016). Definiciones y tipos de aprendizaje significativo. Recuperado el 2 de agosto de 2017 de https://aulaneo.wordpress.com/teorias-y-tecincas-de-aprendizaje/teoria-delaprendizaje-significativo-de-david-ausubel/definiciones-y-tipos-de-aprendizajesignificativo/ | |
dc.relation.references | Campos, G. y Lule, N. (2012). La Observación, Un Método Para El Estudio De La Realidad. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en la herramienta digital Factorigame soportada en el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en los estudiantes de noveno grado en la Institución Nieves Cortés Picón de Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...