Publicación:
Fortalecimiento de la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en la herramienta digital Factorigame soportada en el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en los estudiantes de noveno grado en la Institución Nieves Cortés Picón de Santander.

dc.contributor.advisorGina Nieves Bárcenas
dc.contributor.authorAngel Delgado Jhon Wilmer
dc.contributor.authorReyes Lora John Edinson
dc.contributor.authorCamargo Tocora Yaneth Rocío
dc.contributor.authorRamírez Ramírez Danilo Harvey
dc.date.accessioned2025-03-26T20:54:22Z
dc.date.available2025-03-26T20:54:22Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en estudiantes de noveno grado de la Institución Nieves Cortés Picón de Santander. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque mixto que combinó métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indicaron que la estrategia gamificada aumentó significativamente la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas. Se diseñaron una serie de actividades lúdicas integradas en una plataforma digital que permitió a los estudiantes interactuar de manera dinámica con los conceptos de factorización.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent172 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19179
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo, Carlos; Ortiz, Emna. (2020). Gamificación como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de operaciones básicas y fundamentales en el área de matemáticas en estudiantes de quinto primaria. Universidad de Santander.
dc.relation.referencesAlcaldía de Girón. (2023). Ubicación geográfica de Girón. https://www.giron.gov.co/ubicaciongeografica
dc.relation.referencesAuleano. (2016). Definiciones y tipos de aprendizaje significativo. Recuperado el 2 de agosto de 2017 de https://aulaneo.wordpress.com/teorias-y-tecincas-de-aprendizaje/teoria-delaprendizaje-significativo-de-david-ausubel/definiciones-y-tipos-de-aprendizajesignificativo/
dc.relation.referencesCampos, G. y Lule, N. (2012). La Observación, Un Método Para El Estudio De La Realidad.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la enseñanza de la factorización mediante la implementación de una estrategia gamificada en la herramienta digital Factorigame soportada en el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en los estudiantes de noveno grado en la Institución Nieves Cortés Picón de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Angel_Reyes_Camargo_Ramirez.pdf
Tamaño:
2.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Angel_Reyes_Camargo_Ramirez.pdf
Tamaño:
129.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: