Publicación:
Diseño de un e-book sobre microscopía para el fortalecimiento del componente observación del pensamiento científico en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nacionalizada del municipio de Pelaya – Cesar

dc.contributor.advisorMonsalve Rangel, Verónica
dc.contributor.authorDuarte Flórez, Yeisla Yurley
dc.contributor.authorPáez Mejía, Fabián Eduardo
dc.contributor.authorPlata Contreras, Wilmar
dc.date.accessioned2021-11-16T19:35:16Z
dc.date.available2021-11-16T19:35:16Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractUn problema general en los establecimientos oficiales de educación media es la falta de instalaciones, equipos y recursos necesarios para la realización de actividades prácticas de aprendizaje, condición que ha sido más notoria por las condiciones generadas por la pandemia Covid 19, acentuando aún más la necesidad de crear una alternativa que sea factible de aplicar y acerque el conocimiento experimental sin que se haga uso explícito de herramientas y equipos prácticos. Como objeto se diseñó un E-book como una herramienta muy significativa para ampliar el conocimiento en la microscopía con el apoyo del aprendizaje basado en problemas para fortalecer la observación en el componente del pensamiento científico en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Nacionalizada Integrada del municipio de Pelaya -Cesar, en el área de ciencia naturales y educación ambiental, con actividades formativas que posibilitan la enseñanza práctica en los menores que asisten a instituciones que no cuentan con recursos y equipos. El proceso investigativo se llevó bajo la metodología basada en el diseño con variables mixtas por la cuales se diseña, valida y aplica dos instrumentos de medición como insumos del Ebook. La investigación obtuvo como resultado de positividad un 83,3% de favorabilidad en los estudiantes y docentes evidenciado en la valoración en los resultados de los instrumentos.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent155 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13533
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2003
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño de un e-book sobre microscopía para el fortalecimiento del componente observación del pensamiento científico en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nacionalizada del municipio de Pelaya – Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: