Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | Cuitiva Banquet, Gabriel Ricardo | |
dc.contributor.author | Lozano Flórez, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T16:07:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T16:07:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes del grado décimo mediante el uso de la plataforma educativa Google Sites y la implementación del enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos. El proyecto de vida es fundamental en la etapa escolar, ya que permite a los estudiantes planificar acciones que tendrán impacto en su vida social, familiar, económica y personal. Se considera que los proyectos de vida son las herramientas necesarias para alcanzar metas y objetivos establecidos, y en este caso se busca utilizar las bondades de la tecnología, especialmente Ambientes Virtuales de Aprendizaje como Google Sites, para lograr resultados prometedores. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17064 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12375 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Vida y comunidad | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento en la construcción del proyecto de vida en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural Villa Nelly del municipio de Carepa a través del uso de Google Sites aplicando el enfoque de aprendizaje basado en proyectos (ABP) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguaded, M. (2010). Tesis Doctoral. Los equipos de orientación educativa. Procesos de constitución y evolución análisis de la realidad actual en la provincia de Huelva y perspectivas del futuro. Universidad de Huelva. Recuperado de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2785/b15537225.pdf?sequence= | spa |
dcterms.references | Alvarado, J. C. O., & Pérez, A. A. D. (2018). Aprendizaje Basado en Proyectos. Experiencia didáctica en Educación Secundaria implementando las TIC en la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar. Revista científica de FAREM-Estelí, (25), 38-52. | spa |
dcterms.references | Álvarez, V., Herrejón, V. C., Morelos, M., y Rubio, M. T. (2010). Trabajo por proyectos: aprendizaje con sentido. Revista Iberoamericana de Educación, 52(5), 1-13 | spa |
dcterms.references | Ambròs, A. & Ramos. J.C. (2017). El uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimiento. Resed, Revista de Estudios Socioeducativos, Nro. 5, pp. 63-74. https://doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2017.i5.07 | spa |
dcterms.references | Aracena-Álvarez, M., Ramírez-Yáñez, P., Reyes Aranis, L., Yovane, C., Orozco Rugama, A., Lesmes-Páez, C., Krause-Jacob, M., y Salvatierra-López, L. (2005). Autoconcepto y proyecto de vida: Percepciones de adolescentes embarazadas de un sector periférico de Santiago, participantes de un programa de educación para la salud. Revista de Psicología, 14(1), 141-152. doi:10.5354/0719-0581.2005.17419 | spa |
dcterms.references | Aranda, P. y Monleón, C. (2016). El aprendizaje basado en proyectos en el área de Educación Física. Actividad Física y deporte: ciencia y profesión, 24, 53-66. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5770710 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas, Editorial Episteme | spa |
dcterms.references | Arias, N., & Restagno, A. (2014). Cultura digital, apropiación y educación: aportes para una 95 didáctica transmedia. Estudio de caso. [Digital culture, appropriation and education: contributions for a transmedia didactics. Case study]. Revista Argentina de Comunicacion, (Informe), 110–141. https://n9.cl/ldchy | spa |
dcterms.references | Barcelo, M. (2020). Google Sites como herramienta de portafolio educativo. Observatorio de tecnología educativa. Obtenido de https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/07/03_observatorio_Sites.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...