Publicación:
Fortalecimiento en la construcción del proyecto de vida en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural Villa Nelly del municipio de Carepa a través del uso de Google Sites aplicando el enfoque de aprendizaje basado en proyectos (ABP)

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorCuitiva Banquet, Gabriel Ricardo
dc.contributor.authorLozano Flórez, Alexandra
dc.date.accessioned2023-10-23T16:07:58Z
dc.date.available2023-10-23T16:07:58Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes del grado décimo mediante el uso de la plataforma educativa Google Sites y la implementación del enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos. El proyecto de vida es fundamental en la etapa escolar, ya que permite a los estudiantes planificar acciones que tendrán impacto en su vida social, familiar, económica y personal. Se considera que los proyectos de vida son las herramientas necesarias para alcanzar metas y objetivos establecidos, y en este caso se busca utilizar las bondades de la tecnología, especialmente Ambientes Virtuales de Aprendizaje como Google Sites, para lograr resultados prometedores.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17064
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12375
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcVida y comunidad
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento en la construcción del proyecto de vida en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural Villa Nelly del municipio de Carepa a través del uso de Google Sites aplicando el enfoque de aprendizaje basado en proyectos (ABP)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguaded, M. (2010). Tesis Doctoral. Los equipos de orientación educativa. Procesos de constitución y evolución análisis de la realidad actual en la provincia de Huelva y perspectivas del futuro. Universidad de Huelva. Recuperado de http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/2785/b15537225.pdf?sequence=spa
dcterms.referencesAlvarado, J. C. O., & Pérez, A. A. D. (2018). Aprendizaje Basado en Proyectos. Experiencia didáctica en Educación Secundaria implementando las TIC en la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar. Revista científica de FAREM-Estelí, (25), 38-52.spa
dcterms.referencesÁlvarez, V., Herrejón, V. C., Morelos, M., y Rubio, M. T. (2010). Trabajo por proyectos: aprendizaje con sentido. Revista Iberoamericana de Educación, 52(5), 1-13spa
dcterms.referencesAmbròs, A. & Ramos. J.C. (2017). El uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimiento. Resed, Revista de Estudios Socioeducativos, Nro. 5, pp. 63-74. https://doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2017.i5.07spa
dcterms.referencesAracena-Álvarez, M., Ramírez-Yáñez, P., Reyes Aranis, L., Yovane, C., Orozco Rugama, A., Lesmes-Páez, C., Krause-Jacob, M., y Salvatierra-López, L. (2005). Autoconcepto y proyecto de vida: Percepciones de adolescentes embarazadas de un sector periférico de Santiago, participantes de un programa de educación para la salud. Revista de Psicología, 14(1), 141-152. doi:10.5354/0719-0581.2005.17419spa
dcterms.referencesAranda, P. y Monleón, C. (2016). El aprendizaje basado en proyectos en el área de Educación Física. Actividad Física y deporte: ciencia y profesión, 24, 53-66. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5770710spa
dcterms.referencesArias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas.spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas, Editorial Epistemespa
dcterms.referencesArias, N., & Restagno, A. (2014). Cultura digital, apropiación y educación: aportes para una 95 didáctica transmedia. Estudio de caso. [Digital culture, appropriation and education: contributions for a transmedia didactics. Case study]. Revista Argentina de Comunicacion, (Informe), 110–141. https://n9.cl/ldchyspa
dcterms.referencesBarcelo, M. (2020). Google Sites como herramienta de portafolio educativo. Observatorio de tecnología educativa. Obtenido de https://intef.es/wpcontent/uploads/2020/07/03_observatorio_Sites.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alexandra Lozano_Gabriel Cuitiva.pdf
Tamaño:
7.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alexandra Lozano_Gabriel Cuitiva.pdf
Tamaño:
70.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: