Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | Carvajal Santacruz, Yudy Ederleth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T15:11:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T15:11:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el conocimiento de los procesos multiplicativos haciendo uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) y del aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Liceo Sur Andino. Este proyecto indica que esta estrategia puede ser una herramienta beneficiosa para los docentes a la hora de incrementar los procesos multiplicativos de los niños en el campo de las matemáticas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17421 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | OVA para la mejora de los procesos multiplicativos a través del aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Sur Andino. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2016). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. En El Pasillo (Ed.), El proyecto de investigación. Introducción a la investigación científica (pp.67-80). Caracas: El Pasillo. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Tomado de: http://hdl.handle.net/20.500.12390/2260 | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Bautista, T., & Sandoval, S. (2022). Incidencia de un ambiente de aprendizaje basado en la metodología del ABP y apoyado en TIC en el desarrollo de la competencia matemática de solución de desafíos. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/59003 | spa |
dcterms.references | Benítez, M., Moreno, Y., Negrete, L., & Urrutia, A. (2021). Desarrollo de la competencia de solución de desafíos matemáticos por medio de un objeto virtual de aprendizaje basado en el modelo constructivista en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Obtenido de Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14918/TG_Maribel%20Benitez% 20Duarte%2c%20Yarledis%20Judith%20Moreno%20Meza%2c%20Liliana%20Gisel%20Negret e%20Florez%2c%20Angel%20Alberto%20Urrutia%20Alvarez.pdf?sequence=1&isAllowed | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la 125 Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Cabrera, J. M., Sánchez, I., & Rojas, F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje OVAs como. | spa |
dcterms.references | Carguacundo, M. (2020). Entorno Virtual de Aprendizaje basado en herramientas Web 2.0 para la enseñanza de matemática en 10EGB. Obtenido de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL ESCUELA DE POSGRADOS: http://repositorio.uisrael.edu.ec/bitstream/47000/2574/1/UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242- 2020-066.pdf | spa |
dcterms.references | Castañeda, H. A., & Amortegui, C. M. (2018). Evaluación del OVA “concepto de célula y reproducción celular”. Horizontes pedagógicos, 18(1), 8-25 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...