Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nini Johana Villamizar Parada | |
dc.contributor.author | Garnica Riaño Nelly | |
dc.contributor.author | García Arango María Aurora | |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T16:00:36Z | |
dc.date.available | 2025-05-27T16:00:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la resolución de problemas matemáticos a través del uso de la gamificación con la herramienta Genially en estudiantes de cuarto grado de la IE San Martín de Tours, los cuales presentan dificultades relacionadas con la existencia de obstáculos para su rendimiento en el área. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 195 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19558 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguirre Weiss, C. & Bedoya Jaramillo, MA. (2009). Intervención docente en las dificultades de aprendizaje. Caldas: Universidad Lasallista. https://repository.unilasallista.edu.co/server/api/core/bitstreams/8155f58e-95e7-4820- a911-5e09f2beabb6/content | |
dc.relation.references | Alburquerque Calderón, M.A. (2007). La teoría del aprendizaje significativo y su impacto en las transformaciones de la Gestión Pedagógica. Ginebra: Creative Commons. https://ma- alburquerque.blogspot.com/2007/09/la-teora-del-aprendizaje-significativo.html | |
dc.relation.references | Alcántara, R. (2017). Uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos con recursos limitados. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(1), 87-102. http://www.redalyc.org | |
dc.relation.references | Alsina, Á. (2020). Itinerario de enseñanza para el álgebra temprana. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(1), 5-20. doi:https://doi.org/10.46219/rechiem. v12i1.16 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas de multiplicación potenciada por la integración de la estrategia pedagógica de Gamificación y Genially en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa San Martín de Tours de San Martín, Cesar. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...