Publicación:
Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas de multiplicación potenciada por la integración de la estrategia pedagógica de Gamificación y Genially en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa San Martín de Tours de San Martín, Cesar.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorGarnica Riaño Nelly
dc.contributor.authorGarcía Arango María Aurora
dc.date.accessioned2025-05-27T16:00:36Z
dc.date.available2025-05-27T16:00:36Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la resolución de problemas matemáticos a través del uso de la gamificación con la herramienta Genially en estudiantes de cuarto grado de la IE San Martín de Tours, los cuales presentan dificultades relacionadas con la existencia de obstáculos para su rendimiento en el área.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent195 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19558
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguirre Weiss, C. & Bedoya Jaramillo, MA. (2009). Intervención docente en las dificultades de aprendizaje. Caldas: Universidad Lasallista. https://repository.unilasallista.edu.co/server/api/core/bitstreams/8155f58e-95e7-4820- a911-5e09f2beabb6/content
dc.relation.referencesAlburquerque Calderón, M.A. (2007). La teoría del aprendizaje significativo y su impacto en las transformaciones de la Gestión Pedagógica. Ginebra: Creative Commons. https://ma- alburquerque.blogspot.com/2007/09/la-teora-del-aprendizaje-significativo.html
dc.relation.referencesAlcántara, R. (2017). Uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos educativos con recursos limitados. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(1), 87-102. http://www.redalyc.org
dc.relation.referencesAlsina, Á. (2020). Itinerario de enseñanza para el álgebra temprana. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(1), 5-20. doi:https://doi.org/10.46219/rechiem. v12i1.16
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento de la competencia de resolución de problemas de multiplicación potenciada por la integración de la estrategia pedagógica de Gamificación y Genially en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa San Martín de Tours de San Martín, Cesar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF GARCIA_GARNICA.pdf
Tamaño:
5.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION GARCIA_GARNICA.pdf
Tamaño:
92.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: