Publicación:
Fortalecimiento de las competencias científicas en el área de Ciencias Naturales como estrategia pedagógica a través de la herramienta Storyline en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Paz, del municipio de Apartadó, Antioquia.

dc.contributor.advisorIsis Del Rosario de León
dc.contributor.authorMosquera Mosquera Biunny Yadira
dc.contributor.authorAgualimpia Copete Sandra Milena
dc.contributor.authorPalacios Mosquera Diana Patricia
dc.contributor.authorChaverra Mena Leisy yasira
dc.date.accessioned2025-03-04T14:25:14Z
dc.date.available2025-03-04T14:25:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilidades tecnológicas, que se abordaron mediante una estrategia pedagógica innovadora con actividades interactivas. Los resultados indicaron mejoras significativas en el conocimiento y motivación estudiantil, proponiendo un modelo educativo replicable para otras instituciones.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent221 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18991
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta Rodríguez, M. (2013). La perspectiva vygotskiana y el aprendizaje: una reflexión necesaria en la práctica educativa. Revista científica" teorías, enfoques y aplicaciones en las ciencias sociales", (12), 109-117.
dc.relation.referencesAlzate, O. E. T., & Orrego, M. (2005). Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias. Revista educación y Pedagogía, (43), 9-25.
dc.relation.referencesAraya Ramírez, “Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática de escolares de quinto grado en Costa Rica,” Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, no. 2, pp. 66-95, 2014.
dc.relation.referencesBernal Mira, N. (2022). Desarrollo de un aula virtual para el fortalecimiento de la competencia científica en los grados décimo y undécimo (Master's thesis, Escuela de Ingeniería).
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcCiencias naturales
dc.subject.armarcEstudio de la naturaleza
dc.titleFortalecimiento de las competencias científicas en el área de Ciencias Naturales como estrategia pedagógica a través de la herramienta Storyline en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Paz, del municipio de Apartadó, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Mosquera_Agualimpia_Palacios_Chaverra.pdf
Tamaño:
8.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Mosquera_Agualimpia_Palacios_Chaverra.pdf
Tamaño:
270.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: