Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Isis Del Rosario de León | |
dc.contributor.author | Mosquera Mosquera Biunny Yadira | |
dc.contributor.author | Agualimpia Copete Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Palacios Mosquera Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Chaverra Mena Leisy yasira | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T14:25:14Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T14:25:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilidades tecnológicas, que se abordaron mediante una estrategia pedagógica innovadora con actividades interactivas. Los resultados indicaron mejoras significativas en el conocimiento y motivación estudiantil, proponiendo un modelo educativo replicable para otras instituciones. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 221 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18991 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta Rodríguez, M. (2013). La perspectiva vygotskiana y el aprendizaje: una reflexión necesaria en la práctica educativa. Revista científica" teorías, enfoques y aplicaciones en las ciencias sociales", (12), 109-117. | |
dc.relation.references | Alzate, O. E. T., & Orrego, M. (2005). Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias. Revista educación y Pedagogía, (43), 9-25. | |
dc.relation.references | Araya Ramírez, “Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática de escolares de quinto grado en Costa Rica,” Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, no. 2, pp. 66-95, 2014. | |
dc.relation.references | Bernal Mira, N. (2022). Desarrollo de un aula virtual para el fortalecimiento de la competencia científica en los grados décimo y undécimo (Master's thesis, Escuela de Ingeniería). | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales | |
dc.subject.armarc | Estudio de la naturaleza | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias científicas en el área de Ciencias Naturales como estrategia pedagógica a través de la herramienta Storyline en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Paz, del municipio de Apartadó, Antioquia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...