Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hackelin | |
dc.contributor.author | Torres Martinez, Sergio Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T15:17:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T15:17:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto de la implementación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su contribución a la formación integral de los estudiantes, explorando diferentes enfoques pedagógicos, como el aprendizaje por descubrimiento y el conectivismo, que respaldan la utilización de las TIC en el aula. Se presenta un análisis detallado de la plataforma Google Classroom, destacando sus características y funcionalidades que facilitan la gestión del conocimiento y la interacción entre docentes y estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17096 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12407 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Google Classroom como apoyo en el aprendizaje para la creación de figuras con polígonos mediante la estrategia de aprendizaje por descubrimiento en los estudiantes del grado 6°A del colegio El Rosario San Gil. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaide Tarifa, J. (2016). Enseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4to de primaria. [Tesis de Maestría, Universidad Internacional de La Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4278/ALCAIDE%20TARIFA%2c%20JORDI .pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Arellano, S y Suarez, Y. (2022). Importancia del uso de las herramientas web en la educación. Revista Informática. https://www.calameo.com/books/00704956183e9e9a4fd51 | spa |
dcterms.references | Arroyave Palacio, M.M. y Arias Gil, V. (2021). La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales. Revistas UdeA. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/download/346301/20805455?inline=1 | spa |
dcterms.references | Babbie, E. (2010) The practice of social research. | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1977). Autoeficacia: Hacia una teoría unificadora del cambio de comportamiento. Revisión psicológica, 84 (2), 191–215. https://doi.org/10.1037/0033-295X.84.2.191 | spa |
dcterms.references | Barrera Mora, F., & Reyes Rodríguez, A. (2015). La teoría de Van Hiele: Niveles de pensamiento Geométrico. Pädi Boletín Científico De Ciencias Básicas E Ingenierías Del ICBI, 3(5). https://doi.org/10.29057/icbi.v3i5.554 | spa |
dcterms.references | Basto Quintero, A. y Triana Cometa, M.C. (2018). Propuesta didáctica para el fortalecimiento de habilidades del pensamiento espacial y sistema geométrico a través de educación artística en estudiantes de grado quinto de la Institución Quebradón Sur del Municipio de Algeciras Huila. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12026 | spa |
dcterms.references | Batista, A.R. (2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales – Parte 1. Blog de la Comunidad virtual de práctica "Docentes en línea". https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/03/google-classroom-que-es-como-funcionay-cuales-son-sus-caracteristicas-principales-parte-1/ | spa |
dcterms.references | Blaxter, L., Hughes, C. y Tight, M. (2002). Cómo se hace una investigación. https://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37BLAXTER-Loraine-HUGHES-Christina-y-TIGHTMalcom-Cap-3-Reflexionar-sobre-los-metodos.pdf | spa |
dcterms.references | Blázquez. (2013). Los niveles de razonamiento geométrico y la percepción del modelo de fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele en estudiantes de Educación integral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...