Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Geiner Montes Miranda | |
dc.contributor.author | Cárdenas León Kevin Mauricio | |
dc.contributor.author | Ruedas Vanega Yaniris | |
dc.contributor.author | Pineda Ortiz Diego | |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T14:32:50Z | |
dc.date.available | 2025-05-27T14:32:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado mediante la gamificación y el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL), metodologías con evidencia de efectividad en la educación. A pesar de los esfuerzos docentes, persisten dificultades en la interpretación de textos, el seguimiento de instrucciones y la calidad de la escritura, lo que impacta negativamente el rendimiento académico y la autonomía en el aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 142 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19553 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abu, R., y Ahmad, A. (2020). The effect of gamification on Jordanian EFL sixth grade students’ reading comprehension. ResearchGate | |
dc.relation.references | Aguilar, M., Hamui, A., Figueiras, C., Van der Goes, F., y Guevara, R. (2011). Impacto del aprendizaje basado en problemas en los procesos cognitivos de los estudiantes de medicina. Gaceta médica de México, 147(5), 385-393. | |
dc.relation.references | Aldana, G. (2021). La Gamificación Como Estrategia Pedagógica Para Mejorar Los Procesos De Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Quinto De Primaria. [Universidad De Santander]. | |
dc.relation.references | Alvarado, R. (2022). La didáctica en los entornos virtuales de aprendizaje. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(1), 96-102. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en estudiantes de noveno grado del colegio integrado Nuestra Señora del Divino Amor de Bucaramanga. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...