Publicación:
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la prueba saber 11° a partir de la construcción de un blog interactivo en ambientes de sistematización de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorGómez Díaz, Neisa del Carmen
dc.contributor.authorAtuesta Zapata, Magnolia Fernanda
dc.contributor.authorSuarez Moreno, Ferney
dc.contributor.authorVega Aragón, Osiris
dc.contributor.authorTorres Luna, Rogers Donaldo
dc.date.accessioned2023-05-26T15:40:38Z
dc.date.available2023-05-26T15:40:38Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto reconocer el valor de las diferencias de entes evaluadores de preparación para la prueba saber en las asignaturas de ciencias sociales y competencias ciudadanas se puede concluir que el estudiantado de grado once de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo en el departamento de Cundinamarca presentan manifestaciones de bajo desempeño académico, baja capacidad para la solución de conflictos convivenciales y conductas hostiles que dificultan la comunicación. Para lo anterior se planteó como objetivo general fortalecer los procesos de aprendizaje de las competencias ciudadanas en las pruebas saber once a través del uso de un blog interactivo. Se utilizará una metodología con enfoque de corte cualitativo de tipo investigativo acción. La población será, 16 niños del grado once. El instrumento configurado para la recabación de datos a través de los procesos académicos es la prueba pre-saber ICFES. Se realizó la identificación de los aspectos a mejorar a partir de las competencias específicas del área evaluada en la asignatura de sociales y ciudadanas y luego se diseñaron e implementaron y evaluaron estrategias a través del blog interactivo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16425
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11759
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcPruebas de conocimientos
dc.subject.armarcCiencias sociales - Educación
dc.titleFortalecimiento de las competencias ciudadanas en la prueba saber 11° a partir de la construcción de un blog interactivo en ambientes de sistematización de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo, Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldia Municipal de Nilo. (2019). Nilo.spa
dcterms.referencesAlcoba, J. (2012). La clasificación de los métodos de enseñanza en educación superior. Contextos educativos, 2(15), 93-106. doi:http://dx.doi.org/10.18172/con.657spa
dcterms.referencesÁlvarez, L. Córdoba, A & Granados, G. (2019). Fortalecer las competencias ciudadanas: un reto en la implementación de la J.U. Medellín: Universidad Pontificia Javeriana.spa
dcterms.referencesAparicio, V. (2019). Estrategias de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en las estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Parroquial Niño Jesús De Praga, Castilla. Piura. Piura: Universidad de Piuraspa
dcterms.referencesAsprilla, O. Borjas, M & Barreto, C. (2019). Diseño de experiencia de ludo evaluación mediada por TIC para valorar las competencias ciudadanas. Nodos y Nudos, 6(46), 55-72. doi:https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num46-7884spa
dcterms.referencesBautista, R. (2019). Fortalecimiento de las competencias ciudadanas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén. Cúcuta.spa
dcterms.referencesCaballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid. España: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesCalancha, C & Ccasa, S. (2020). Competencias ciudadanas y convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 50394 San Isidro Labrador, de Huanca Huanca. Huanoquite, Paruro. Cusco: Universidad Nacional de San Antonio del Cusco.spa
dcterms.referencesCasanova, M. (1998). La evaluación educativa. Muralla.spa
dcterms.referencesCastells, M. (2006). La sociedad red: una visión global. Madrid. España: Editorial: Alianza.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ferney Suarez_Fernando Atuesta_Osiris Vega_Rogers Torres.pdf
Tamaño:
3.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ferney Suarez_Fernando Atuesta_Osiris Vega_Rogers Torres.pdf
Tamaño:
117.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: