Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gómez Díaz, Neisa del Carmen | |
dc.contributor.author | Atuesta Zapata, Magnolia Fernanda | |
dc.contributor.author | Suarez Moreno, Ferney | |
dc.contributor.author | Vega Aragón, Osiris | |
dc.contributor.author | Torres Luna, Rogers Donaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T15:40:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T15:40:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto reconocer el valor de las diferencias de entes evaluadores de preparación para la prueba saber en las asignaturas de ciencias sociales y competencias ciudadanas se puede concluir que el estudiantado de grado once de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo en el departamento de Cundinamarca presentan manifestaciones de bajo desempeño académico, baja capacidad para la solución de conflictos convivenciales y conductas hostiles que dificultan la comunicación. Para lo anterior se planteó como objetivo general fortalecer los procesos de aprendizaje de las competencias ciudadanas en las pruebas saber once a través del uso de un blog interactivo. Se utilizará una metodología con enfoque de corte cualitativo de tipo investigativo acción. La población será, 16 niños del grado once. El instrumento configurado para la recabación de datos a través de los procesos académicos es la prueba pre-saber ICFES. Se realizó la identificación de los aspectos a mejorar a partir de las competencias específicas del área evaluada en la asignatura de sociales y ciudadanas y luego se diseñaron e implementaron y evaluaron estrategias a través del blog interactivo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16425 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11759 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Pruebas de conocimientos | |
dc.subject.armarc | Ciencias sociales - Educación | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la prueba saber 11° a partir de la construcción de un blog interactivo en ambientes de sistematización de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo, Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldia Municipal de Nilo. (2019). Nilo. | spa |
dcterms.references | Alcoba, J. (2012). La clasificación de los métodos de enseñanza en educación superior. Contextos educativos, 2(15), 93-106. doi:http://dx.doi.org/10.18172/con.657 | spa |
dcterms.references | Álvarez, L. Córdoba, A & Granados, G. (2019). Fortalecer las competencias ciudadanas: un reto en la implementación de la J.U. Medellín: Universidad Pontificia Javeriana. | spa |
dcterms.references | Aparicio, V. (2019). Estrategias de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en las estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Parroquial Niño Jesús De Praga, Castilla. Piura. Piura: Universidad de Piura | spa |
dcterms.references | Asprilla, O. Borjas, M & Barreto, C. (2019). Diseño de experiencia de ludo evaluación mediada por TIC para valorar las competencias ciudadanas. Nodos y Nudos, 6(46), 55-72. doi:https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num46-7884 | spa |
dcterms.references | Bautista, R. (2019). Fortalecimiento de las competencias ciudadanas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén. Cúcuta. | spa |
dcterms.references | Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. (6° Edición). Madrid. España: Siglo XXI. | spa |
dcterms.references | Calancha, C & Ccasa, S. (2020). Competencias ciudadanas y convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 50394 San Isidro Labrador, de Huanca Huanca. Huanoquite, Paruro. Cusco: Universidad Nacional de San Antonio del Cusco. | spa |
dcterms.references | Casanova, M. (1998). La evaluación educativa. Muralla. | spa |
dcterms.references | Castells, M. (2006). La sociedad red: una visión global. Madrid. España: Editorial: Alianza. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...