Publicación:
Representaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes.

dc.contributor.authorOrtega Mejía, David Albertospa
dc.contributor.authorMeza Negrete, Duley Cristinaspa
dc.date.accessioned2021-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-07-01 00:00:00
dc.date.issued2021-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14319
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3492
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3492/2937
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021spa
dc.relation.citationendpage158
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage142
dc.relation.citationvolume21spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesAbric, Jean – Claude (1994). Metodología de recolección de las representaciones sociales. En Practiques Sociales et Représentations. Traducción al español por José Dacosta y Fátima Flores (2001). Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. Ediciones Coyoacán: México.spa
dc.relation.referencesAbric, J. C. (2001). A structural approach to social representations. In K. Deaux & G. Philogène (Eds.), Representations of the social: Bridging theoretical traditions. Blackwell Publishing.spa
dc.relation.referencesAraya, U. S. (2002). Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). http://www.efamiliarycomunitaria.fcm.unc.edu.ar/libros/Araya%20Uma%F1a%20Representaciones%20sociales.pdfspa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1979). The ecology of human development. Harvard University Press.spa
dc.relation.referencesBertely Busquets, M. (2000). Conociendo nuestras escuelas: un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Maestros y enseñanza. Paidós.spa
dc.relation.referencesCasas, F. (2010). Representaciones sociales que influyen en las políticas sociales de infancia y adolescencia en Europa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (17), 15-28. https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577002.pdf ; https://doi.org/10.7179/PSRI_2010.17.02spa
dc.relation.referencesDe Tezanos, A. (2004). Una etnografía de la etnografía. Bogotá D.C.: Ediciones Antropos Ltda., Colección Pedagogía Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesDorony, L. M. S. (2014). " La crisis del vacío existencial" desde la depresión hacia la liberación. Una forma de expresión de la violencia social estructural, destructiva y aniquilante. Revista de Psicología GEPU, (2), 180. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6916363spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1985). Las reglas del método sociológico. México: FCE.spa
dc.relation.referencesGuber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Siglo XXI Editores. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2016/01/etnografi-a-Me-todo-campo-reflexividad.pdfspa
dc.relation.referencesJodelet, D. (2007). Representaciones sociales: teoría e investigación. Editorial CUCSH-UdeG. https://books.google.com.mx/books?id=X3Eb7sKFaWMC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMaturana, H., y Varela, F. J. (1990). El árbol del conocimiento. Santiago: Ed. Universitaria.spa
dc.relation.referencesMaterán, A. (2008). Las representaciones sociales: un referente teórico para la investigación educativa. Geoenseñanza, 13 (2), 243-248. https://www.redalyc.org/pdf/360/36021230010.pdfspa
dc.relation.referencesMoscovici, S., Mugny, G., y Pérez, J. A. (Eds.). (1991). La influencia social inconsciente: estudios de psicología social experimental (Vol. 14). Anthropos Editorial.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). La representación social: un concepto perdido. El psicoanálisis, su imagen y su público. Ed. Huemul, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Montería. (2016). Plan de Desarrollo Municipal Montería Adelante 2016-2019. http://monteria-cordoba.gov.co/docs/proyecto-plan-desarrollo-2016-2019.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Montería. (2012) Plan Educativo Rural 2012-2015. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/PER%20MONTERIA%202012.pdfspa
dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. A. (1996). Investigación cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda.spa
dc.relation.referencesSalgado, F. (2009). Representaciones sociales acerca de la violencia escolar. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 138-152. https://www.redalyc.org/pdf/551/55114063009.pdfspa
dc.rightsDavid Alberto Ortega Mejía, Duley Cristina Meza Negrete - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3492spa
dc.subjectRepresentationseng
dc.subjectSchooleng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleRepresentaciones y actitudes sobre la escuela rural en Colombia : una mirada desde los estudiantes.spa
dc.title.translatedRepresentations and attitudes on the rural school in Colombia : a view from the students.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: