Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villadiego Lorduy, Jorge | |
dc.contributor.author | Verano Ramírez, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Carrillo Beltrán, Judith Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T14:10:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T14:10:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto contribuir académicamente en el campo didáctico y pedagógico a través de la configuración de una estrategia mediada por las TIC que potencia la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de una segunda lengua inglés. En este trabajo se hizo énfasis en la necesidad de vincular los medios audiovisuales como medios articuladores que fomentan el aprendizaje tanto online como dentro del aula.Haciendo una revisión del aprendizaje de inglés en Colombia y de los niveles alcanzados año tras año, se puede encontrar una gran variedad de investigaciones que abordan las falencias en la enseñanza del idioma inglés en las aulas. Del mismo modo, desde la administración pública se observa una falta de acompañamiento en capacitaciones docente, recursos tecnológicos e infraestructura tecnológica y física para el desarrollo pedagógico de una segunda lengua | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16720 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12054 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia pedagógica basada en la elaboración de un Cómic Digital para la enseñanza del léxico en Inglés aplicado a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo I de Cúcuta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Andrés de Frutos, S. (2019). El cómic como herramienta pedagógica en educación infantil. Propuesta de intervención didáctica. Universidad de Valladolid. España. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/36581/TFG-B.1271.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Arévalo, T. (2015). Uso de organizadores gráficos como estrategia de aprendizaje por parte de los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Capouilliez. (Tesis de posgrado). Universidad Rafael Landívar en Guatemala. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/84/Arevalo-Tirza.pdf | spa |
dcterms.references | Acosta Samaniego, J y Moncayo M. (2020). El cómic como herramienta didáctica en el aprendizaje del idioma inglés. Universidad central del Ecuador | spa |
dcterms.references | Blakemore, S. y Frith, U. (2007). Cómo aprende el Cerebro. Las Claves para la Educación. España: Ariel, S.A. https://kupdf.net/download/como-aprende-elcerebro-las-claves-para-la-educacion-sarahjayne-blakemore-utafrith_59cfd89b08bbc53262686fe8_pdf | spa |
dcterms.references | Barros, C y Barros, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Universidad de Cien fuegos. | spa |
dcterms.references | Burkhardt, H. y Schoenfeld, A. H. (2003) Improving educational research: Toward a more useful, more influential, and better-funded enterprise. Educational Researcher, 32(9), pp. 3-14 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales. Granada: Grupo Editorial Universitario | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. DialnetEnfoquesDidacticosParaLaEnsenanzaDeLaExpresionEscr126193%20(3).pdf | spa |
dcterms.references | Carranza, A Islas, C y Maciel, M. (2018). Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés. Universidad de Guadalajara | spa |
dcterms.references | Carrillo, J., Rodríguez, Y.(2018). Contribuciones de un OVA para el fortalecimiento del aprendizaje de las figuras planas en las estudiantes de quinto grado del colegio sagrados corazones. Universidad Santo Tomás. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7269/TFGG%20732.pdf;jsessionid=7C9AE04F14FBAF1C 02B3A2630249A25A?sequence=1 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...