Publicación:
Estrategia pedagógica basada en la elaboración de un Cómic Digital para la enseñanza del léxico en Inglés aplicado a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo I de Cúcuta.

dc.contributor.advisorVilladiego Lorduy, Jorge
dc.contributor.authorVerano Ramírez, Víctor Andrés
dc.contributor.authorCarrillo Beltrán, Judith Viviana
dc.date.accessioned2023-07-31T14:10:51Z
dc.date.available2023-07-31T14:10:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto contribuir académicamente en el campo didáctico y pedagógico a través de la configuración de una estrategia mediada por las TIC que potencia la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de una segunda lengua inglés. En este trabajo se hizo énfasis en la necesidad de vincular los medios audiovisuales como medios articuladores que fomentan el aprendizaje tanto online como dentro del aula.Haciendo una revisión del aprendizaje de inglés en Colombia y de los niveles alcanzados año tras año, se puede encontrar una gran variedad de investigaciones que abordan las falencias en la enseñanza del idioma inglés en las aulas. Del mismo modo, desde la administración pública se observa una falta de acompañamiento en capacitaciones docente, recursos tecnológicos e infraestructura tecnológica y física para el desarrollo pedagógico de una segunda lenguaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16720
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12054
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEstrategia pedagógica basada en la elaboración de un Cómic Digital para la enseñanza del léxico en Inglés aplicado a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo I de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAndrés de Frutos, S. (2019). El cómic como herramienta pedagógica en educación infantil. Propuesta de intervención didáctica. Universidad de Valladolid. España. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/36581/TFG-B.1271.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArévalo, T. (2015). Uso de organizadores gráficos como estrategia de aprendizaje por parte de los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Capouilliez. (Tesis de posgrado). Universidad Rafael Landívar en Guatemala. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/84/Arevalo-Tirza.pdfspa
dcterms.referencesAcosta Samaniego, J y Moncayo M. (2020). El cómic como herramienta didáctica en el aprendizaje del idioma inglés. Universidad central del Ecuadorspa
dcterms.referencesBlakemore, S. y Frith, U. (2007). Cómo aprende el Cerebro. Las Claves para la Educación. España: Ariel, S.A. https://kupdf.net/download/como-aprende-elcerebro-las-claves-para-la-educacion-sarahjayne-blakemore-utafrith_59cfd89b08bbc53262686fe8_pdfspa
dcterms.referencesBarros, C y Barros, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Universidad de Cien fuegos.spa
dcterms.referencesBurkhardt, H. y Schoenfeld, A. H. (2003) Improving educational research: Toward a more useful, more influential, and better-funded enterprise. Educational Researcher, 32(9), pp. 3-14spa
dcterms.referencesCabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales. Granada: Grupo Editorial Universitariospa
dcterms.referencesCassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. DialnetEnfoquesDidacticosParaLaEnsenanzaDeLaExpresionEscr126193%20(3).pdfspa
dcterms.referencesCarranza, A Islas, C y Maciel, M. (2018). Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés. Universidad de Guadalajaraspa
dcterms.referencesCarrillo, J., Rodríguez, Y.(2018). Contribuciones de un OVA para el fortalecimiento del aprendizaje de las figuras planas en las estudiantes de quinto grado del colegio sagrados corazones. Universidad Santo Tomás. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7269/TFGG%20732.pdf;jsessionid=7C9AE04F14FBAF1C 02B3A2630249A25A?sequence=1spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Victor Verano_Judith Carrillo.pdf
Tamaño:
2.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Victor Verano_Judith Carrillo.pdf
Tamaño:
217.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: