Publicación:
Blog Interactivo y gamificado para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el Grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Rural La Cruzada, en el Municipio de Remedios Antioquia.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorLondoño Brand Flor elena
dc.contributor.authorGuerra Achure Jadis Enith
dc.contributor.authorMesa Montoya Juliana Andrea
dc.contributor.authorMarín Henao Nancy Milena
dc.date.accessioned2025-05-20T16:22:42Z
dc.date.available2025-05-20T16:22:42Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un blog educativo con actividades interactivas y gamificadas para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes de tercer grado. Este surge de la observación e indagación realizada en el aula de clases y el bajo rendimiento académico presentado por los niños en el área de matemáticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent130 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19494
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguas Guzmán, Y. M., Cano Quiroz, Y. K., Mercado Arrieta, M. C., & Pérez Contreras, J. C. (2022). Influencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).
dc.relation.referencesAguilar, F. (2017). Memoria para optar al grado de doctor bajo el programa de Neurociencias. Implicación de las células gliales de microglía y astroglía en los procesos de aprendizaje y memoria de reconocimiento de objetos. Universidad Pablo de Olavide Facultad de Ciencias Experimentales Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular. Sevilla España.
dc.relation.referencesArdila-Muñoz, J. Y. (2019). Supuestos teóricos para la gamificación de la educación superior. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(24), 71-84. https://doi.org/10.11144/javeriana.m12-24.stge
dc.relation.referencesBarcia Muentes, A. N., Morales Lucas, D. B., Cedeño Barcia, L. A., Cevallos Macías, J. L., & Fernández Quiroz, M. C. (2019). Diseño de una propuesta metodológica para perfeccionar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo), 4(3), 14-31.ç
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza correctiva
dc.titleBlog Interactivo y gamificado para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el Grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Rural La Cruzada, en el Municipio de Remedios Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LONDOÑO_GUERRA_MESA_MARIN.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LONDOÑO_GUERRA_MESA_MARIN.pdf
Tamaño:
142.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: