Publicación:
Implementación de recursos educativos digitales (RED) como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en el área de Matemáticas a través de la resolución de problemas matemáticos en el grado 4° del Colegio Empresarial de Los Andes de Neiva.

dc.contributor.advisorGeiner Montes Miranda
dc.contributor.authorCharry Diaz Holman Andrés
dc.contributor.authorGóngora Quintero Maria Camila
dc.contributor.authorGarzón Sánchez Jessica Fernanda
dc.date.accessioned2025-05-27T14:42:58Z
dc.date.available2025-05-27T14:42:58Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora aplicada a la resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas (adición, sustracción, producto, cociente) a través de la implementación de un Blog digital, en los estudiantes de grado cuarto del Colegio Empresarial de los Andes de la ciudad de Neiva.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19554
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlvarado, P. H. (Noviembre - Diciembre de 2023). Fortalecimiento del Pensamiento Matemático y la Lectura Crítica para la Resolución de Problemas Multiplicativos a Través de Estrategias Didácticas en Estudiantes de Quinto Grado. ciencia latina revista cientifica, 7(6), 6,7. https://www.researchgate.net/publication/377455782_Fortalecimiento_del_Pensamiento_ Matematico_y_la_Lectura_Critica_para_la_Resolucion_de_Problemas_Multiplicativos_a _Traves_de_Estrategias_Didacticas_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado
dc.relation.referencesAristizábal, C. A. (2014). Repositorio Universidad Nacional de Colombia . https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/72721/8412001.2014.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAsqui, B. O. (10 de 06 de 2024). Recursos educativos digitales para mejorar el aprendizaje en matemáticas. Sprint Investigación, 4,5. 23 de 07 de 2024
dc.relation.referencesCabero, J. (2003). Replanteando la tecnología educativa. redalyc, 23 - 30. https://www.redalyc.org/pdf/158/15802104.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de recursos educativos digitales (RED) como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en el área de Matemáticas a través de la resolución de problemas matemáticos en el grado 4° del Colegio Empresarial de Los Andes de Neiva.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CHARRY_GONGORA_GARZON.pdf
Tamaño:
5.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CHARRY_GONGORA_GARZON.pdf
Tamaño:
108.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: