Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Yarly Jadith Arias Martínez | |
dc.contributor.author | Parra Niño Lucy Idaly | |
dc.contributor.author | Vásquez Laguna Gabriel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T20:45:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T20:45:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar las dificultades en el aprendizaje de los óxidos, en la asignatura de Química, de los estudiantes de décimo grado de una institución pública en la ciudad de Santa Marta (Colombia). El objetivo fue evaluar el diseño y la implementación de una estrategia pedagógica mediante la combinación de una unidad didáctica presentada en un entorno virtual y el uso de laboratorios virtuales. Esto permite concluir que la implementación de laboratorios virtuales y guías didácticas en un ambiente de aprendizaje interactivo y adaptativo es efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sobre los óxidos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 186 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19002 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta, A. R. (2019). Implementación de un laboratorio virtual como estrategia de enseñanza de los gases ideales en la institución educativa Monseñor Alberto Reyes Fonseca de Guayabetal. Ucc.edu.co; Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Bogotá. http://hdl.handle.net/20.500.12494/14869 | |
dc.relation.references | Ardila Suarez, E., & Rosas Oviedo, C. (2021). Aplicación de Laboratorios Virtuales Como Estrategia Pedagógica Para el Proceso de Enseñanza del Concepto de Ph en el Grado Undécimo. Universidad de Santander. URL https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/e54648c0-f9f7-45d0-852d9ee70be1af6d | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | |
dc.relation.references | Belloch, C. (2017). Diseño instruccional. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Química | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Laboratorios virtuales como estrategia pedagógica para facilitar los procesos de aprendizaje en estudiantes de grado décimo, en el tema de Óxidos, en la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena en Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...