Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento Morales, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Díaz Pérez, Billy Jim | |
dc.contributor.author | Paez Rocha, Ruth Yaneth | |
dc.contributor.author | Ramos Fernandez, Jenifer | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T15:45:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T15:45:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se identifican los elementos, los actores y los intereses presentes en la secuencia didáctica propuesta, a través de una plataforma para el aprendizaje del idioma inglés en factores específicos de área, con el fin de fundamentar una secuencia pedagógica tendiente a una formación clara, activa y propositiva. Para ello, se analizan las teorías y los modelos pedagógicos a través de los autores citados por investigadores que describen las características de los procesos de aprendizaje. En consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe garantizar los logros y resultados más eficientes. La creación e implementación de una secuencia didáctica y su aplicación en la plataforma digital Moodle exploró el desarrollo de la competencia comunicativa, para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, demostrando que es necesario el reconocimiento y uso de estructuras simples y complejas, así mismo su utilización correcta, a partir de la comprensión de la secuencia sintáctica del inglés, precisamente en estos criterios se sustenta la propuesta didáctica que se presenta y fundamenta como resultado principal de la investigación realizada. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16223 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11558 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.title | Creación de una secuencia didáctica en la plataforma Moodle, como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Tagüí sede A, municipio de Sabana de Torres, vereda San Rafael de La Payoa, Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Sabana de Torres Santander. (2022). Historia Municipio Sabana de Torres. http://www.sabanadetorres-santander.gov.co/municipio/historia-municipio-sabana-detorres | spa |
dcterms.references | Alfonso Sánchez. Ileana. Elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanzaaprendizaje. ACIMED [online]. 2003. vol.il, n.6 [citado 2019-12-22]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352003000600018&lng=es&nmi=iso>. ISSN 1024-9435. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas. | spa |
dcterms.references | Arias, L. (2013). La Adquisición De La Competencia Gramatical En inglés Como Lengua Extranjera Mediante El Trabajo ConBlogging Y Microblogging Por Parte De Un Grupo De Docentes En Formación. (tesis de doctorado) Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colombia. | spa |
dcterms.references | Arias, V. (2000). Revisión metodológica de la triangulación como estrategia Revisión de investigación. Investigación cualitativa en ciencias sociales. 3. 639-648. https://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/download/1009/985 Asamblea general de la ONU (2005). Objetivos de desarrollo del milenio Informe del 2005. Obtenido de: https://millenniumindicators.un.org/unsd/mi/pdf/MDG%20BOOK_SP_new.pdf | spa |
dcterms.references | Ausbel, D. (1983). El aprendizaje significativo y su relación con los estilos de aprendizaje. Anuales de la Universidad Central del Ecuador. 1 (376). 231-248. https://acortar.link/njMjI | spa |
dcterms.references | Bartolomé, A. (1996). Las Tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria. Revista científica dominio de las Ciencias. 3(2). 721-749. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6326781.pdf | spa |
dcterms.references | Blázquez y Lucero (2002). Uso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia-2017. [Tesis maestro]. Repositorio Universidad Norbert Wiener. https://docplayer.es/115409445-Universidad-privada-norbert-wiener-escuela-de-posgradotesis.html | spa |
dcterms.references | Canale. M. (1995). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. En M. Canale. Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras (págs. 63-82). Madrid: Edelsa | spa |
dcterms.references | Craig,G. & Woolfolk, A. (1988).Manual de psicología y desarrollo educativo.PrenticeHall Hispanoamericana. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...