Publicación:
Creación de una secuencia didáctica en la plataforma Moodle, como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Tagüí sede A, municipio de Sabana de Torres, vereda San Rafael de La Payoa, Santander.

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Billy Jim
dc.contributor.authorPaez Rocha, Ruth Yaneth
dc.contributor.authorRamos Fernandez, Jenifer
dc.date.accessioned2023-04-19T15:45:44Z
dc.date.available2023-04-19T15:45:44Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn este proyecto se identifican los elementos, los actores y los intereses presentes en la secuencia didáctica propuesta, a través de una plataforma para el aprendizaje del idioma inglés en factores específicos de área, con el fin de fundamentar una secuencia pedagógica tendiente a una formación clara, activa y propositiva. Para ello, se analizan las teorías y los modelos pedagógicos a través de los autores citados por investigadores que describen las características de los procesos de aprendizaje. En consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe garantizar los logros y resultados más eficientes. La creación e implementación de una secuencia didáctica y su aplicación en la plataforma digital Moodle exploró el desarrollo de la competencia comunicativa, para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, demostrando que es necesario el reconocimiento y uso de estructuras simples y complejas, así mismo su utilización correcta, a partir de la comprensión de la secuencia sintáctica del inglés, precisamente en estos criterios se sustenta la propuesta didáctica que se presenta y fundamenta como resultado principal de la investigación realizada.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16223
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11558
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPedagogía - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.titleCreación de una secuencia didáctica en la plataforma Moodle, como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa El Tagüí sede A, municipio de Sabana de Torres, vereda San Rafael de La Payoa, Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Sabana de Torres Santander. (2022). Historia Municipio Sabana de Torres. http://www.sabanadetorres-santander.gov.co/municipio/historia-municipio-sabana-detorresspa
dcterms.referencesAlfonso Sánchez. Ileana. Elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanzaaprendizaje. ACIMED [online]. 2003. vol.il, n.6 [citado 2019-12-22]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352003000600018&lng=es&nmi=iso>. ISSN 1024-9435.spa
dcterms.referencesArias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas.spa
dcterms.referencesArias, L. (2013). La Adquisición De La Competencia Gramatical En inglés Como Lengua Extranjera Mediante El Trabajo ConBlogging Y Microblogging Por Parte De Un Grupo De Docentes En Formación. (tesis de doctorado) Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colombia.spa
dcterms.referencesArias, V. (2000). Revisión metodológica de la triangulación como estrategia Revisión de investigación. Investigación cualitativa en ciencias sociales. 3. 639-648. https://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/download/1009/985 Asamblea general de la ONU (2005). Objetivos de desarrollo del milenio Informe del 2005. Obtenido de: https://millenniumindicators.un.org/unsd/mi/pdf/MDG%20BOOK_SP_new.pdfspa
dcterms.referencesAusbel, D. (1983). El aprendizaje significativo y su relación con los estilos de aprendizaje. Anuales de la Universidad Central del Ecuador. 1 (376). 231-248. https://acortar.link/njMjIspa
dcterms.referencesBartolomé, A. (1996). Las Tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria. Revista científica dominio de las Ciencias. 3(2). 721-749. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6326781.pdfspa
dcterms.referencesBlázquez y Lucero (2002). Uso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia-2017. [Tesis maestro]. Repositorio Universidad Norbert Wiener. https://docplayer.es/115409445-Universidad-privada-norbert-wiener-escuela-de-posgradotesis.htmlspa
dcterms.referencesCanale. M. (1995). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. En M. Canale. Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras (págs. 63-82). Madrid: Edelsaspa
dcterms.referencesCraig,G. & Woolfolk, A. (1988).Manual de psicología y desarrollo educativo.PrenticeHall Hispanoamericana.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Billy Diaz_Ruth Paez_Jenifer Ramos.pdf
Tamaño:
5.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Billy Diaz_Ruth Paez_Jenifer Ramos.pdf
Tamaño:
76.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: