Publicación:
Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV

dc.contributor.authorMartínez-Haro, Taniaspa
dc.contributor.authorVargas-Hernández, José Guadalupespa
dc.date.accessioned2013-01-01 00:00:00
dc.date.available2013-01-01 00:00:00
dc.date.issued2013-01-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13739
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/817/759
dc.relation.citationedition, Año 2013spa
dc.relation.citationendpage157
dc.relation.citationstartpage145
dc.relation.citationvolume21spa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.relation.referencesAnand, J. and Delios, A (2002). Absolute and relative resources as determinants of international acquisitions. SMJ, 23: 119-134.spa
dc.relation.referencesBeamish, P. & Banks, J. (1987). Equity joint ventures and the theory of the multinational enterprise. JIBS, 19: 1-16spa
dc.relation.referencesCanicerm, (2014). La cerveza en la economía. Recuperado de http://canicerm.org.mxspa
dc.relation.referencesGallup, (2013). U. S. Drinkers divide between beer and wine as favorite, Princeton. Recuperado de http://www.gallup.com/poll/163787/drinkers-divide-beer-wine-favorite.aspxspa
dc.relation.referencesGonzález, M (2012). ¿Por qué vende modelo? ¿Por qué compra Ab InBev?, El economista, México. Recuperado de http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2012/06/27/que-vende-modelo-que-compra-ab-inbevspa
dc.relation.referencesGrupo Modelo, (2013). Reporte anual 2013, Recuperado de http://www.gmodelo.mxspa
dc.relation.referencesHarzing, A. (2002). Acquisitions versus green-field investments. SMJ, 23: 211-227spa
dc.relation.referencesINEGI, (2012). Encuesta nacional de adicciones 2011, Aguascalientes.spa
dc.relation.referencesINEGI, (2014). Encuesta mensual de la industria manufacturera Enero 2014, Recuperado de http://www.inegi.org.mxspa
dc.relation.referencesLu, J. and Beamish, P. (2001). The internationalization and performance of SMEs. SMJ, 22: 565-586.spa
dc.relation.referencesPan, Y. & Tse, D (2000). The hierarchical model of market entry modes. Journal of International Business Studies, 31: 535-554spa
dc.relation.referencesPeng, M. (2010). Estrategia global, México, Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesPROFECO. (2013). Comunicado 074, Importante para la economía nacional la industria cervecera, México.spa
dc.relation.referencesRoll, R. (1986). The hubris hypothesis of corporate takeovers. Journal of Business, 59: 197-216. DOI: 002 1-9398/86/5902-0001spa
dc.relation.referencesZajac, E. & J. Westphal (1996). Director reputation, CEO-board power, and the dynamics of board interlocks. ASQ, 41: 507-529.spa
dc.rightsPanorama Económico - 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/817spa
dc.subjectMergerseng
dc.subjectacquisitionseng
dc.subjectforeign direct investmenteng
dc.subjectgrupo modeloeng
dc.subjectglobalizationeng
dc.subjecteng
dc.subjectFusionesspa
dc.subjectadquisicionesspa
dc.subjectinversión extranjera directaspa
dc.subjectgrupo modelospa
dc.subjectglobalizaciónspa
dc.subjectspa
dc.titleAnálisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEVspa
dc.title.translatedAnalysis of the mexican beer case: The acquisition of grupo modelo by AB-INBEVeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: