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El aprendizaje basado en juegos como estrategia pedagógica a través del uso de la plataforma Mil Aulas para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas Matemáticos y la enseñanza de las operaciones básicas tales como la suma, resta, multiplicación y división, en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Distrital El Carmen de la ciudad de Santa Marta.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.authorChávez Mendoza, Sindy Paola
dc.contributor.authorHoyos Ruiz, José Felix
dc.contributor.authorOchoa Duque, Olga Lucia
dc.contributor.authorTapiero Herrera, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2024-06-26T14:46:55Z
dc.date.available2024-06-26T14:46:55Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de resolución de problemas haciendo uso de operaciones básicas, a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en juegos con el uso de la plataforma Mil Aulas, en estudiantes de 3° de la Institución Educativa Distrital El Carmen de la ciudad de Santa Marta. Para esto se propuso la aplicación de una propuesta pedagógica a través del diseño de una secuencia de actividades gamificada alojada en la plataforma Mil Aulas, haciendo uso de diferentes recursos educativos digitales. Así mismo la propuesta es sustentada bajo una metodología cualitativa de tipo narrativo, permitiendo el análisis e interpretación de los resultados y según la necesidad el modelo es la Investigación Acción Participativa (IAP). A partir del análisis que se le hizo a la información obtenida mediante las diferentes técnicas e instrumentos, se menciona que las intervenciones realizadas en el aula, con el desarrollo de la propuesta pedagógicas, se menciona como innovadora y motivadora para los estudiantes y la Institución Educativa, donde a partir de la prueba inicial y final se evidencia que los estudiantes tuvieron un cambio significativo frente a los resultados obtenidos resultados positivos en sus niveles de desempeño.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17791
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl aprendizaje basado en juegos como estrategia pedagógica a través del uso de la plataforma Mil Aulas para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas Matemáticos y la enseñanza de las operaciones básicas tales como la suma, resta, multiplicación y división, en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Distrital El Carmen de la ciudad de Santa Marta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta P. (15 de junio de2021) Resolución de problemas de sumas de tres cifras. [Archivo de video] https://www.youtube.com/watch?v=jCujPRQz1KU&t=60sspa
dcterms.referencesArias, G. (2012). El proyecto de Investigación Introducción a la metodología cientifica EDITORIAL EPISTEME, C.A. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/Elproyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdfspa
dcterms.referencesAula.Abierta. (2020). aulaabierta.info. https://aulaabierta.info/gamificacion-la-importancia-deljuego-a-la-hora-de-aprender/spa
dcterms.referencesAulaplaneta. (2015) Ventaja del Aprendizaje Basado en Juegos. Aulaplaneta. https://www.aulaplaneta.com/2015/07/21/recursos-tic/ventajas-del-aprendizaje-basado-enjuegos-o-game-based-learning-gblspa
dcterms.referencesAcevedo .A & Ortiz R. (2020). Gamificación como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de operaciones básicas y fundamentales en el área de matemáticas [Tesis en maestria en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación] Universidad de Santander UDES . https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/ec9e7d69-0f6a-40af-ae2f4b1d7bca5c49/contentspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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