Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Gómez Romo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Proaño Córdova, Telmo Diego | spa |
dc.contributor.author | López Gómez, Andrés Francisco | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2020-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2020-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/pe-2020-2700 | |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13895 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/pe-2020-2700 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2700/2262 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 3 , Año 2020 | spa |
dc.relation.citationendpage | 196 | |
dc.relation.citationissue | 3 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 182 | |
dc.relation.citationvolume | 28 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.relation.references | Alles, M. (2005). Desempeño por competencias para una evaluación de 360. Buenos Aires: Granica | spa |
dc.relation.references | Anderson, D., Sweeney, D., Williams, T. (2011). Estadística para Administración y Economía. México: McGrawHill | spa |
dc.relation.references | Arismendy-Morales M.,y Santis-Aguas, E. (2011). Clima organizacional y desempeño laboral, una reflexión cuantitativa en las universidades del departamento de la Guajira. Revista Panorama Económico, 19, 163-176 | spa |
dc.relation.references | Argyris, C., y Schon, D. (1978). Organizational learning: A theory of action perspective. REIS, 77, 345-348. https://doi.org/10.2307/40183951 | spa |
dc.relation.references | Aramburu, N. (2000). Un estudio del aprendizaje organizativo desde la perspectiva del cambio. Universidad de Deusto. San Sebastián, Deusto. San Sebastián. | spa |
dc.relation.references | Arellano,D. (2014). Sistemas de Evaluación del Desempeño para organizaciones públicas. CIDE. | spa |
dc.relation.references | Assaél, J., y Pavez, J. (2008). La construcción e implementación del sistema de evaluación del desempeño docente chileno: principales tensiones y desafíos. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Recuperado de https://repositorio.uam.es/handle/10486/661518 | spa |
dc.relation.references | Castañeda, D. I., y Ríos, M. F. (2007). Validación de una escala de niveles y condiciones de aprendizaje organizacional. Universitas Psychologica, 6(2), 245–254. https://doi.org/10.1037/t73771-000 | spa |
dc.relation.references | Camisón, C. (2007). Gestión de la Calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Pearson Education | spa |
dc.relation.references | Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. (2015). Modelo de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas. Recuperado de http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/wp-content/uploads/2016/06/Modelo-de-evaluacio%CC%81n-institucional-2016.pdf | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos: el capital humano de las organizaciones. McGraw-Hill/Interamericana. | spa |
dc.relation.references | David, F. R. (2007). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Del Río Cortina, J., y Rojas, D. F. S. (2011). Perspectivas del aprendizaje organizacional como catalizador de escenarios competitivos/organizational learning perspectives as catalizers of competitive scenarios. Revista Ciencias Estratégicas, 19(26), 247. | spa |
dc.relation.references | Echeverría, R. (2000). La empresa emergente, la confianza y los desafíos de la transformación. Ediciones Granica S.A. | spa |
dc.relation.references | Fernández, A. (2001). El Balanced Scorecard. Revista de Antiguos Alumnos, 31–42. | spa |
dc.relation.references | Gómez-Romero, J., Villareal, D., y Villareal, F. (2015). Las incapacidades de aprendizaje organizacional y su relación con los estilos de aprendizaje organizacional en la Mipyme. Contaduría y administración, 60(3), 686-702. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.cya.2013.11.001 | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez-Pulido, H. (2010). Calidad total y productividad. McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Hellriegel, D., Jackson, S. E., y Slocum, J. W. (2005). Administración: un enfoque basado en competencias. Thomson Learning. | spa |
dc.relation.references | Kofman, F. (2001). Metamanagement: la nueva con-ciencia de los negocios: cómo hacer de su vida profesional una obra de arte. Grancia, Ediciones, S.A. | spa |
dc.relation.references | Mayorca-Capataz, E., y Mayorca-Beltrán, D. (2010). El aprendizaje organizacional una estrategia de cambio en la administración de hoy. Revista Panorama Económico, 18, 203-213 | spa |
dc.relation.references | Nonaka, I. y Takeuchi, H. (2000). La empresa creadora de conocimiento. Gestión del conocimiento, 1–9 | spa |
dc.relation.references | Pardo-Ramos, O. (2006). El aprendizaje organizacional en entidades públicas del orden nacional del Departamento de Bolívar: Propuesta de mejoramiento. Revista Panorama Económico, 14, 8-82 | spa |
dc.relation.references | Quispe, E., y Vigo, S. (2017). La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas. Revista de Investigación en Psicología, 20(2). https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14050 | spa |
dc.relation.references | Saldarriaga Ríos, J. G. (2008). Gestión humana: tendencias y perspectivas. Estudios Gerenciales, 24(107), 137-159. Recuperado de https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70040-8 | spa |
dc.relation.references | Sanabria, P., Telch, F., Rodas, A., Astudillo, M., y Estrada, S. (2015). Lineamientos básicos para una política de gestión del recurso humano para el contexto del sector público colombiano. Recuperado de https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2926970 | spa |
dc.relation.references | Santamaría-Escobar, A.,y Pertuz-Martínez, A. (2013) Certificación de la Calidad ISO 9001: Clave del mejoramiento del desempeño empresarial. Revista Panorama Económico, 21, 191-213. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0/2013/178 | spa |
dc.relation.references | Santos Vijande, M., Sanzo Pérez, M., García Rodríguez, N., y Trespalacios Gutiérrez, J. A. (2009). Procesos de aprendizaje en las pymes industriales españolas: efectos en la innovación, calidad de la oferta y resultados empresariales. INNOVAR Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 19(33). Recuperado de http://www.redalyc.org/html/818/81819022004/ | spa |
dc.relation.references | Senge, P. M. (2005). La Quinta Disciplina En La Practica. Ediciones Granica S.A. | spa |
dc.relation.references | Senge, P. M. (2012). La quinta disciplina: Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Ediciones Granica S.A. | spa |
dc.relation.references | Simon, H. A. (2011). El comportamiento administrativo: un estudio de los procesos de decisión en las organizaciones administrativas. Argentina: Errepar. | spa |
dc.relation.references | Stable, Y. (2011). Modelo de aprendizaje organizacional para organizaciones de información. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 22(3). 237-250. | spa |
dc.relation.references | Stable, Y. (2012). Modelo y metodología de aprendizaje organizacional para el mejor desempeño de una organización de ciencia e innovación. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/280530689_modelo_y_metodologia_de_aprendizaje_organizacional_para_el_mejor_desempeno_de_una_organizacion_de_ciencia_e_innovacion | spa |
dc.relation.references | Ynoub, R. (2015). Cuestión del Método. Aportes para una metodología crítica. (1a Edición). México, DF.: Cengage Learning Editores. | spa |
dc.relation.references | Vargas, J., Almanza, R., Calderón, P., Casas, R., y Palomares, F. (2016). Performance y aprendizaje organizacional bajo el enfoque de las teorías organizacionales. Perspectiva Socioeconómica. https://doi.org/10.21892/24627593.170 | spa |
dc.relation.references | Zapata, J. P., y Ramírez, J. A. (2010). Medición y validación del desempeño organizacional como resultado de acciones de aprendizaje. Revista Ciencias Estratégicas, 17(22), 251–271. | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2700 | spa |
dc.subject | Organizational learning | eng |
dc.subject | Performance evaluation | eng |
dc.subject | School of accounting and auditings | eng |
dc.subject | Organizational management | eng |
dc.subject | Sustainability | eng |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject | Evaluación del desempeño | spa |
dc.subject | Facultad de contabilidad y auditoria | spa |
dc.subject | Gestión organizacional | spa |
dc.subject | Sostenibilidad | spa |
dc.title | La relación entre el desempeño y el aprendizaje en las organizaciones. | spa |
dc.title.translated | The relationship between performance and learning in organizations. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...