Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zohamy Judith Ardila Ramos | |
dc.contributor.author | del Pilar Cabarico Ruiz Andrea | |
dc.contributor.author | Tellez Porras Maria Cristina | |
dc.contributor.author | Bautista Rivera Miguel Camilo | |
dc.contributor.author | Pabón Pabón William Orlando | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T19:41:00Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T19:41:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado mediante el uso de redes sociales como herramientas educativas. Plataformas ampliamente utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok se integran en estrategias pedagógicas innovadoras que promueven el aprendizaje interactivo y significativo. Este enfoque no solo pretende mejorar las habilidades lectoras, sino también fomentar la competencia digital en los estudiantes, alineándose con las necesidades de un entorno educativo del siglo XXI | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 193 Paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19406 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alhabash, S., & Ma, M. (2017). A tale of four platforms: Motivations and uses of Facebook, Twitter, Instagram, and Snapchat among college students? Social Media + Society, 3(1). | |
dc.relation.references | Álvarez, M., & Muñoz, R. (2021). Impacto de las redes sociales en la convivencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes. Ciencia Latina, 5(2), 145-160. https://www.infocop.es/el-impacto-de-las-redes-sociales-en-las-escuelas/ | |
dc.relation.references | Anderson, K. E. (2020). Getting acquainted with social networks and apps: It is time to talk about TikTok. Library Hi Tech News, 37(4), 7-12. https://www.researchgate.net/publication/339159244_Getting_acquainted_with_social_networks _and_apps_it_is_time_to_talk_about_TikTok | |
dc.relation.references | Asociación Americana de Psicología (APA). (2023). Efectos del uso excesivo de redes sociales en el rendimiento académico y la concentración de los estudiantes. Informe de la APA sobre tecnología y educación. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/6897/10486 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.title | Mejoramiento de la comprensión lectora a través del diseño de estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales en estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Buena Esperanza sede San José de La Vega, en el sector rural de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...