Publicación:
Mejoramiento de la comprensión lectora a través del diseño de estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales en estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Buena Esperanza sede San José de La Vega, en el sector rural de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.

dc.contributor.advisorZohamy Judith Ardila Ramos
dc.contributor.authordel Pilar Cabarico Ruiz Andrea
dc.contributor.authorTellez Porras Maria Cristina
dc.contributor.authorBautista Rivera Miguel Camilo
dc.contributor.authorPabón Pabón William Orlando
dc.date.accessioned2025-05-08T19:41:00Z
dc.date.available2025-05-08T19:41:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado mediante el uso de redes sociales como herramientas educativas. Plataformas ampliamente utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok se integran en estrategias pedagógicas innovadoras que promueven el aprendizaje interactivo y significativo. Este enfoque no solo pretende mejorar las habilidades lectoras, sino también fomentar la competencia digital en los estudiantes, alineándose con las necesidades de un entorno educativo del siglo XXI
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent193 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19406
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlhabash, S., & Ma, M. (2017). A tale of four platforms: Motivations and uses of Facebook, Twitter, Instagram, and Snapchat among college students? Social Media + Society, 3(1).
dc.relation.referencesÁlvarez, M., & Muñoz, R. (2021). Impacto de las redes sociales en la convivencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes. Ciencia Latina, 5(2), 145-160. https://www.infocop.es/el-impacto-de-las-redes-sociales-en-las-escuelas/
dc.relation.referencesAnderson, K. E. (2020). Getting acquainted with social networks and apps: It is time to talk about TikTok. Library Hi Tech News, 37(4), 7-12. https://www.researchgate.net/publication/339159244_Getting_acquainted_with_social_networks _and_apps_it_is_time_to_talk_about_TikTok
dc.relation.referencesAsociación Americana de Psicología (APA). (2023). Efectos del uso excesivo de redes sociales en el rendimiento académico y la concentración de los estudiantes. Informe de la APA sobre tecnología y educación. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/6897/10486
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora a través del diseño de estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales en estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Buena Esperanza sede San José de La Vega, en el sector rural de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CABARICO_TELLEZ_BAUTISTA_PABON.pdf
Tamaño:
6.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CABARICO_TELLEZ_BAUTISTA_PABON.pdf
Tamaño:
114.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: