Publicación:
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia.

dc.contributor.authorVergara Schmalbach, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCortez Cantero, María Carolinaspa
dc.contributor.authorMartínez Correa, María Fernandaspa
dc.date.accessioned2019-04-01 00:00:00
dc.date.available2019-04-01 00:00:00
dc.date.issued2019-04-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13879
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2641/2216
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage558
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage544
dc.relation.citationvolume27spa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.relation.referencesCassel, C., Hackl, P., & Westlund, A. H. (1999). Robustness of partial least-squares method for estimating latent variable quality structures. Journal of Applied Statistics, 26(4), 435-446. https://doi.org/10.1080/02664769922322spa
dc.relation.referencesCentro de Información Turística de Colombia. (2018). Estadísticas Nacionales-Turísmo Receptor. Retrieved from http://citur.linktic.com/estadisticas/df_cruceros/barcos/8spa
dc.relation.referencesCentro de Pensamiento Turístico - Colombia. (2018). Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia-ICTRC. Bogotá D. C.spa
dc.relation.referencesChin, W. W., & Newsted, P. R. (1999). Structural Equation Modeling Analysis with Small Samples Using Partial Least Square. In Statistics Strategies For Small Sample Research (pp. 307-341). New York: SAGE Publications.spa
dc.relation.referencesCronin, J. J., & Taylor, S. A. (1992). Measuring Quality: A Reexamination and. Journal of Marketing, 56(3), 55-68. https://doi.org/10.1177/002224299205600304spa
dc.relation.referencesCrosby, P. B. (1992). The eternally successful organization: the art of corporate wellness. New York: First Mentor Priniting.spa
dc.relation.referencesF. Hair Jr, J., Sarstedt, M., Hopkins, L., & G. Kuppelwieser, V. (2014). Partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM). European Business Review, 26(2), 106-121. https://doi.org/10.1108/EBR-10-2013-0128spa
dc.relation.referencesGarvin, D. (1984). What Does "Product Quality" Really Mean? MIT Sloan Management Review, 26(1). Retrieved from https://sloanreview.mit.edu/article/what-does-product-quality-really-mean/spa
dc.relation.referencesGarvin, D. (1987). Competing on the eight dimensions of quality. Harvard Business Review, 65(6), 101-109.spa
dc.relation.referencesGronroos, C. (1982). Strategic Management and Marketing in the Service Sector (Paperback). Helsingfors.spa
dc.relation.referencesHenseler, J., Ringle, C. M., & Sinkovics, R. R. (2009). Advances in International Marketing. Bingley: Emerald Group Publishing.spa
dc.relation.referencesHolbrook, M. (2002). Intrduction to consumer value. In M. Holbrook (Ed.), Consumer Value: A framework for analysis and research (pp. 1-28). London: Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203010679spa
dc.relation.referencesMonecke, A., & Leisch, F. (2012). semPLS: Structural Equation Modeling Using Partial Least Squares. Journal of Statistical Software, 48(3), 1-32. https://doi.org/10.18637/jss.v048.i03spa
dc.relation.referencesRedacción Economía. (2019). 2018 fue el mejor año para el turismo en Colombia. El Espectador, p. 1. Retrieved from https://www.elespectador.com/economia/2018-fue-el-mejor-ano-para-el-turismo-en-colombiaarticulo-840013spa
dc.relation.referencesVergara-Schmalbach, J. C., & Quesada, V. M. (2013). Valoración de la Calidad del Servicio Mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales (No. 1). Cartagena de Indias: Universidad de Cartagena.spa
dc.relation.referencesVergara-Schmalbach, J. C., Quesada, V. M., & Blanco, I. (2012). Factores clave para la valoración de la calidad del servicio y satisfacción del cliente: Modelos causales, desarrollo y evolución. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 35(1), 380-400.spa
dc.relation.referencesWang, M., Wright, J., Brownlee, A., & Buswell, R. (2016). A comparison of approaches to stepwise regression on variables sensitivities in building simulation and analysis. Energy and Buildings, 127(1), 313-326. https://doi.org/10.1016/j.enbuild.2016.05.065spa
dc.relation.referencesZeithaml, V. A. (1981). How Consumer Evaluation Processes Differ Between Goods and Service. Marketing of Service, 9(1), 186-190.spa
dc.relation.referencesZeithaml, V. A., Berry, L. L., & Parasuraman, A. (1988). Communication and Control Processes in the Delivery of Service Quality. Journal of Marketing, 52(2), 35. https://doi.org/10.2307/1251263spa
dc.relation.referencesZeithaml, V. A., Parasuraman, L. L., & Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service: Balancing Customer Perceptions and Expectations. New York: Simon and Schuster.spa
dc.rightsPanorama Económico - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2641spa
dc.subjectEvoluciónspa
dc.subjectValidaciónspa
dc.subjectSelección de modelosspa
dc.subjectEconomía Regionalspa
dc.subjectEstudios industrialesspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectEvolutioneng
dc.subjectValidationeng
dc.subjectSelection of modelseng
dc.subjectRegional Economicseng
dc.subjectIndustrial studieseng
dc.subjectTourismeng
dc.subjectDevelopmenteng
dc.titleValoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia.spa
dc.title.translatedAssessment of the quality of the tourist service in Cartagena de Indias, Colombia.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: