Publicación:
Fortalecimiento del cuidado del medio ambiente a través de una unidad didáctica mediada por Classroom y Educaplay para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Piñalito .

dc.contributor.advisorGonzalez Serrano, Jose Luis
dc.contributor.authorMoreno Franco, Angie Carolina
dc.contributor.authorOrejuela Ramírez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-03-18T14:42:48Z
dc.date.available2024-03-18T14:42:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el cuidado del medio ambiente en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa – IE Gabriela Mistral de Piñalito para que opten por comportamientos que reduzcan la producción de gas efecto invernadero, toda vez que actualmente, no tienen verdadera conciencia de que de ellos mismos depende mejorar las condiciones de su entorno, dado que arrojan basuras a las áreas comunes, no reciclan las basuras correctamente, no tienen los cuidados necesarios para proteger la flora y la fauna, y como agravante del asunto, actualmente carecen de una estrategia didáctica que les permita cambiar dichas acciones, en pro del bienestar de todos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17472
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcMedio ambiente
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecimiento del cuidado del medio ambiente a través de una unidad didáctica mediada por Classroom y Educaplay para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Piñalito .spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcademic. (2020). Municipio El Castillo. Obtenido de https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/407884spa
dcterms.referencesAcarreno. (2022). Estándares básicos de competencias. Obtenido de Colombia aprende: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/estandares-basicos-decompetenciasspa
dcterms.referencesAlcaldía de Piñalito. (2020). Piñalito: una historia de arraigo y coraje. Obtenido de https://paxencolombia.org/pinalito-una-historia-de-arraigo-y-coraje/spa
dcterms.referencesAlcaldía de Vista Hermosa. (2020). Demografía . Obtenido de http://www.vistahermosameta.gov.co/municipio/demografiaspa
dcterms.referencesAparicio - Gomez, O. Y. (2019). Uso y apropiacion de las tic en educacion. Obtenido de Revista Interamericana. Universidad Santo Tomas: https://www.redalyc.org/journal/5610/561059355012/561059355012.pdspa
dcterms.referencesBarreto, H. (2022). Padlet educativo – contaminacion. Obtenido de https://rea.unpa.edu.ar/handle/123456789/2270spa
dcterms.referencesBatis. (2021). Marco teórico y marco conceptual. Obtenido de Tesis online: https://onlinetesis.com/marco-teorico-y-marco-conceptual/spa
dcterms.referencesCabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. d. (2005). Las TIC y la Educación Ambiental. Obtenido de Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17359/file_1.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesCajiao, F. (2013). Qué significa leer y escribir? Obtenido de Ministerio de Educación Nacional, leer para comprender, escribir para transformar: palabras que abren nuevos caminos en la escuela, 1a Ed. Serie Rio de letras. Libros maestros PNLE, ISBN 978-958-691-531-1: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles325413_archivo_pdf_riodeletras.pdfspa
dcterms.referencesCampos González, G. d. (2021). Influencia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2020. Obtenido de Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/62970/Campos_GGD C-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Moreno_Juan Orjuela.pdf
Tamaño:
5.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Angie Moreno_Juan Orjuela.pdf
Tamaño:
59.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: