Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gonzalez Serrano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Moreno Franco, Angie Carolina | |
dc.contributor.author | Orejuela Ramírez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T14:42:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T14:42:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el cuidado del medio ambiente en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa – IE Gabriela Mistral de Piñalito para que opten por comportamientos que reduzcan la producción de gas efecto invernadero, toda vez que actualmente, no tienen verdadera conciencia de que de ellos mismos depende mejorar las condiciones de su entorno, dado que arrojan basuras a las áreas comunes, no reciclan las basuras correctamente, no tienen los cuidados necesarios para proteger la flora y la fauna, y como agravante del asunto, actualmente carecen de una estrategia didáctica que les permita cambiar dichas acciones, en pro del bienestar de todos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17472 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Medio ambiente | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Fortalecimiento del cuidado del medio ambiente a través de una unidad didáctica mediada por Classroom y Educaplay para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Piñalito . | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Academic. (2020). Municipio El Castillo. Obtenido de https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/407884 | spa |
dcterms.references | Acarreno. (2022). Estándares básicos de competencias. Obtenido de Colombia aprende: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/estandares-basicos-decompetencias | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Piñalito. (2020). Piñalito: una historia de arraigo y coraje. Obtenido de https://paxencolombia.org/pinalito-una-historia-de-arraigo-y-coraje/ | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Vista Hermosa. (2020). Demografía . Obtenido de http://www.vistahermosameta.gov.co/municipio/demografia | spa |
dcterms.references | Aparicio - Gomez, O. Y. (2019). Uso y apropiacion de las tic en educacion. Obtenido de Revista Interamericana. Universidad Santo Tomas: https://www.redalyc.org/journal/5610/561059355012/561059355012.pd | spa |
dcterms.references | Barreto, H. (2022). Padlet educativo – contaminacion. Obtenido de https://rea.unpa.edu.ar/handle/123456789/2270 | spa |
dcterms.references | Batis. (2021). Marco teórico y marco conceptual. Obtenido de Tesis online: https://onlinetesis.com/marco-teorico-y-marco-conceptual/ | spa |
dcterms.references | Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. d. (2005). Las TIC y la Educación Ambiental. Obtenido de Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17359/file_1.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Cajiao, F. (2013). Qué significa leer y escribir? Obtenido de Ministerio de Educación Nacional, leer para comprender, escribir para transformar: palabras que abren nuevos caminos en la escuela, 1a Ed. Serie Rio de letras. Libros maestros PNLE, ISBN 978-958-691-531-1: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles325413_archivo_pdf_riodeletras.pdf | spa |
dcterms.references | Campos González, G. d. (2021). Influencia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2020. Obtenido de Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/62970/Campos_GGD C-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...