Publicación:
Integrando juegos educativos digitales a través del enfoque (ABJ) aprendizaje basado en el juego, para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes grado tercero de la Institución Educativa San Juan de la China.

dc.contributor.advisorZohami Judith Ardila Ramos
dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorGelvez Suarez Cesar Fabian
dc.contributor.authorDeicy Liliana Lozano Paloma
dc.contributor.authorLuis Carlos Vásquez
dc.date.accessioned2025-04-01T14:54:00Z
dc.date.available2025-04-01T14:54:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia destinada a fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado del Institución Educativa Rural San Juan de la China en Ibagué, utilizando el enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y juegos educativos digitales. Para lograr este objetivo, el estudio involucró la identificación de necesidades específicas en comprensión lectora, el diseño de una estrategia pedagógica basada en ABJ, su implementación y la evaluación del impacto a través de pruebas pre y post test.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent153 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19232
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdell, J. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Editorial XYZ.
dc.relation.referencesAgenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (2015). Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación de Calidad.
dc.relation.referencesAlcaldía de Ibagué. (2016). Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019: Ibagué con Todo el Corazón.
dc.relation.referencesAnderson, R. C. (1999). La comprensión literal en la lectura. Editorial ABC.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleIntegrando juegos educativos digitales a través del enfoque (ABJ) aprendizaje basado en el juego, para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes grado tercero de la Institución Educativa San Juan de la China.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gelves_Lozano_Vasquez.pdf
Tamaño:
5.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gelves_Lozano_Vasquez.pdf
Tamaño:
155.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: