Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zohami Judith Ardila Ramos | |
dc.contributor.advisor | Nini Johana Villamizar Parada | |
dc.contributor.author | Gelvez Suarez Cesar Fabian | |
dc.contributor.author | Deicy Liliana Lozano Paloma | |
dc.contributor.author | Luis Carlos Vásquez | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T14:54:00Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T14:54:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia destinada a fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado del Institución Educativa Rural San Juan de la China en Ibagué, utilizando el enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) y juegos educativos digitales. Para lograr este objetivo, el estudio involucró la identificación de necesidades específicas en comprensión lectora, el diseño de una estrategia pedagógica basada en ABJ, su implementación y la evaluación del impacto a través de pruebas pre y post test. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 153 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19232 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adell, J. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Editorial XYZ. | |
dc.relation.references | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (2015). Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación de Calidad. | |
dc.relation.references | Alcaldía de Ibagué. (2016). Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019: Ibagué con Todo el Corazón. | |
dc.relation.references | Anderson, R. C. (1999). La comprensión literal en la lectura. Editorial ABC. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Integrando juegos educativos digitales a través del enfoque (ABJ) aprendizaje basado en el juego, para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes grado tercero de la Institución Educativa San Juan de la China. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...