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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Cujiño Zuluaga, Jhon Arley | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T15:55:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T15:55:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Fortalecer la habilidad oral en los estudiantes de inglés es y ha sido una de las prioridades para cualquier docente, escuela u organización cuyo objetivo sea la enseñanza de esta lengua extranjera. La forma de cómo llevar a los estudiantes a este nivel de mejora y fortalecimiento es lo que nos ha tomado mucho tiempo y sin lugar a dudas cientos de intentos algunos con mayor y menor eficacia que otros pero que al final los resultados arrojados no son los esperados. Por esto el objetivo de este artículo es dar evidencia sobre como el trabajo implementando redes sociales, en este caso TikTok, ha llevado a fortalecer en algo la habilidad oral de los estudiantes de grado séptimo de una institución educativa oficial, y como adicional a este objetivo inicial se han podido evidenciar grandes logros adicionales. El proceso mediante el cual se llevó a cabo podría decirse que es de cierta manera sencillo pero su relevancia es significativa, el docente lleva a los estudiantes a conocer un poco más allá sobre las redes sociales y a mostrar los beneficios adicionales que estas pueden significar para ellos dentro del ámbito académico y personal, se hace una inmersión dentro de la aplicación ya mencionada y los estudiantes pasan a ser protagonista activos del trabajo y las sesiones de clase siendo ellos quienes elaboran su contenido audiovisual desde cero y con todos los componentes necesarios desde lo académico y tecnológico. Finalmente podemos ver como el uso de redes sociales y aplicaciones que son tendencia y en las cuales los estudiantes se ven inmersos día a día contribuyen en una gran medida a fortalecer el fortalecimiento académico pero adicional a este es factor motivacional. La combinación de estos dos factores (Tendencias tecnológicas y motivación) conlleva a grandes resultados que dejan la puerta abierta a la continuidad de un trabajo de la mano de los gustos, preferencias de los estudiantes, pero nunca dejando de lado el elemento formativo | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.description.tableofcontents | Lista de tablas y figuras 9 Introducción 9 Capítulo 1. Planteamiento y Formulación del Problema 13 Planteamiento 13 Formulación 16 Antecedentes del Problema 16 Justificación 24 Objetivo General 27 Objetivos Específicos 27 Supuestos y Constructos 27 Alcances y Limitaciones 29 Capítulo 2. Marco de referencia 31 2.1 Marco Contextual 32 Marco Normativo 34 Marco Teórico 39 Marco Conceptual 46 Capítulo 3. Metodología 50 Tipo de Investigación 50 Modelo de Investigación 52 Fases del Modelo de Investigación 53 Población y Muestra 58 Categorías de Estudio 60 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 62 Valoración de Instrumentos por Expertos: Objetividad, Validez y Confiabilidad 65 .Plan de clase 73 Técnicas de análisis de la información 74 Capítulo 4. Intervención Pedagógica o Innovación TIC 75 Capítulo 5. Análisis, Conclusiones y Recomendaciones 98 Referencias Bibliográficas 106 Anexos 110 | spa |
dc.format.extent | 112 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15180 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1981 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Redes sociales en línea - Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Implementación de la plataforma digital TIK TOK como herramienta didáctica mediante actividades basadas en problemas para el fortalecimiento de la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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