Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fredy Peñuela Pinto | |
dc.contributor.author | Aguado Salazar Fredy | |
dc.contributor.author | Cardona Marrugo María | |
dc.contributor.author | Calderón Gómez Nidia | |
dc.contributor.author | Pérez Polo Samira | |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T20:57:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T20:57:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fomentar el aprendizaje del vocabulario a través de estrategias interactivas y situaciones simuladas que estimulen el interés y la participación activa de los estudiantes. Además, al incorporar las TIC, se busca adaptar el proceso de enseñanza a los entornos digitales en los que los estudiantes están inmersos, potenciando así su motivación intrínseca y su compromiso con el aprendizaje del vocabulario de manera efectiva y significativa. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 135 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18888 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alfonso, P., & Viviana, F. (2021). Gamificación desde las TIC para la adquisición de vocabulario en inglés en colegio de Soacha. | |
dc.relation.references | Álvarez, J., Usán, P., Estrada, N., & Murillo, V. (2020). Inclusión De Metodologías Activas En El Alumnado De Enseñanza Superior Universitaria [Inclusion Of Active Methodologies In The Higher University Education Student Body]. Revista Iberoamericana de Psicología Del Ejercicio y El Deporte, 15(2), 119–124. https://n9.cl/7v8an | |
dc.relation.references | Cajamarca, L. P. R., Herrera, D. G. G., Vizcaíno, C. F. G., & Álvarez, J. C. E. (2020). Alianza entre aprendizaje y juego: Gamificación como estrategia metodológica que motiva el aprendizaje del inglés. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(1), 370-391. | |
dc.relation.references | Canizales, I. & Moreno, J. (2013). Mejoramiento del inglés a través del incremento del vocabulario. [Trabajo de grado, Universidad Libre] | |
dc.rights | Derechos reservados Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Educación - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | Inglés - Análisis del discurso | |
dc.title | Estrategias de gamificación con el uso de un recurso educativo digital, para la adquisición de vocabulario en Inglés en estudiantes de noveno grado del colegio de La Sagrada Familia-Montería. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...