Publicación:
Estrategias de gamificación con el uso de un recurso educativo digital, para la adquisición de vocabulario en Inglés en estudiantes de noveno grado del colegio de La Sagrada Familia-Montería.

dc.contributor.advisorFredy Peñuela Pinto
dc.contributor.authorAguado Salazar Fredy
dc.contributor.authorCardona Marrugo María
dc.contributor.authorCalderón Gómez Nidia
dc.contributor.authorPérez Polo Samira
dc.date.accessioned2025-02-24T20:57:42Z
dc.date.available2025-02-24T20:57:42Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fomentar el aprendizaje del vocabulario a través de estrategias interactivas y situaciones simuladas que estimulen el interés y la participación activa de los estudiantes. Además, al incorporar las TIC, se busca adaptar el proceso de enseñanza a los entornos digitales en los que los estudiantes están inmersos, potenciando así su motivación intrínseca y su compromiso con el aprendizaje del vocabulario de manera efectiva y significativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent135 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18888
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlfonso, P., & Viviana, F. (2021). Gamificación desde las TIC para la adquisición de vocabulario en inglés en colegio de Soacha.
dc.relation.referencesÁlvarez, J., Usán, P., Estrada, N., & Murillo, V. (2020). Inclusión De Metodologías Activas En El Alumnado De Enseñanza Superior Universitaria [Inclusion Of Active Methodologies In The Higher University Education Student Body]. Revista Iberoamericana de Psicología Del Ejercicio y El Deporte, 15(2), 119–124. https://n9.cl/7v8an
dc.relation.referencesCajamarca, L. P. R., Herrera, D. G. G., Vizcaíno, C. F. G., & Álvarez, J. C. E. (2020). Alianza entre aprendizaje y juego: Gamificación como estrategia metodológica que motiva el aprendizaje del inglés. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(1), 370-391.
dc.relation.referencesCanizales, I. & Moreno, J. (2013). Mejoramiento del inglés a través del incremento del vocabulario. [Trabajo de grado, Universidad Libre]
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInglés - Análisis del discurso
dc.titleEstrategias de gamificación con el uso de un recurso educativo digital, para la adquisición de vocabulario en Inglés en estudiantes de noveno grado del colegio de La Sagrada Familia-Montería.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Aguado_Cardona_Calderon_Perez (1).pdf
Tamaño:
2.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Aguado_Cardona_Calderon_Perez.pdf
Tamaño:
102.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: