Publicación:
La narrativa tradicional mediada en GOOGLE CLASSROOM: una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de octavo grado

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorAguas, Ana G.
dc.contributor.authorHurtado, Bella L.
dc.contributor.authorBlandón, Dagnoy E.
dc.contributor.authorBlandón, Julia H.
dc.date.accessioned2022-03-11T14:17:19Z
dc.date.available2022-03-11T14:17:19Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractHerrera, 2016) afirma que: Pensar críticamente supone fundamentalmente, hacerse preguntas y obtener respuestas razonadas. Cuando los estudiantes se enfrentan en la resolución de un problema que implique la toma de decisiones, es fácil que ellos crean poder resolver el impase o no de forma a priori sin analizar la situación. Sin embargo, es necesario tener presente algunas preguntas tales como; ¿Cuál es el problema o la cuestión? ¿Se dispone de toda información necesaria? ¿Cuáles son las diferentes opciones para abordarlo? y seguidamente, es importante buscar unas respuestas acertadas y firmes, que fortalezcan la solución de un problema. Según el seguimiento que se le ha realizado a los educandos delgrado 8° de la Institución Educativa de Istmina - Chocó en la asignatura de lengua castellana, se puedo evidenciar el déficit de concentración y atención que muestran, cuando se les entrega un documento o texto, en el cual deben identificar los elementos esenciales de este y por lo tanto se les dificulta sacar ideas centrales y secundarias con base en la lectura, para tal fin se presenta una metodología en la que se utilizó el enfoque Mixto priorizando en lo cualitativo con rasgos cuantitativo; enmarcado dentro de la propuesta del Modelo de Investigación acción pedagógica en la que se realizó prueba diagnóstica de entrada, intervención de la estrategia a través de talleres y pruebas de salidas que fueron una estrategiasignificativa que sirvieron como apoyo para el mejoramiento de la comprensión lectora en un nivel críticos de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia del municipio de Istmina en el Departamento del chocó apoyadas en la herramienta de Google Classroom.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent159 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14756
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1980
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleLa narrativa tradicional mediada en GOOGLE CLASSROOM: una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de octavo gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Georgina Aguas Jaraba, Julia Herdys Blandon Casas, Dagnoy Emilio Blandon Mena, Bella Luz Hurtado Martinez.pdf
Tamaño:
4.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: