Publicación:
Let’s Read Together: aula virtual interactiva para fortalecer la comprensión lectora literal en inglés de grado tercero

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorPinilla Serna, César Erasmo
dc.contributor.authorArengas Rico, Diana Carolina
dc.contributor.authorHidalgo Cerón, Jessica Mayely
dc.contributor.authorCruz Mesa, Kelly Yohana
dc.date.accessioned2022-03-22T15:48:45Z
dc.date.available2022-03-22T15:48:45Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en el estudio de la falencia que presentan los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa- I.E- Sagrado Corazón de Jesús en la comprensión lectora literal en inglés, y fortalecerla a partir de la implementación de un Aula Virtual Interactiva denominada: Let’s Read Together, diseñada en la aplicación de Google Slides, la cual posee materiales como libros dirigidos al nivel de inglés de este grado y ciclo, y actividades interactivas organizadas con las aplicaciones de Educandy, Mobbyt, SafeShare, Liveworksheets, Kahoot, Quizziz, Educaplay, Google forms y Wordwall, que permiten trabajar la comprensión lectora literal. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP) y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos, al igual que su unificación y discusión conjunta para crear inferencias a raíz de la información obtenida, y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio. Se aplicó un pretest en el cual se evidenció que el 70% de la población estaba en nivel bajo en comprensión lectora literal en inglés de acuerdo a la escala de valoración institucional; y después de desarrollar las actividades del Aula Virtual, se aplicó un postest, en el que un 86% se ubicó en nivel superior. Finalmente, entre algunas de las conclusiones, se pudo determinar que ciertos aspectos pueden causar ansiedad en los estudiantes; la estrategia de lectura de Solé les permite sentirse más cómodos al leer un texto aun estando en otro idioma y el uso de recursos educativos digitales crea expectativas y aviva el interés por el aprendizaje de la lengua extranjera.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent111 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14829
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1978
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Eduaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcCompresión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.titleLet’s Read Together: aula virtual interactiva para fortalecer la comprensión lectora literal en inglés de grado tercerospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Cesar Erasmo_Pinilla Serna, Diana Carolina Arengas Rico, Jessica Mayely_Hidalgo Cerón, Kelly Yohana Cruz Mesa.pdf
Tamaño:
1.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cesar Erasmo_Pinilla Serna, Diana Carolina Arengas Rico, Jessica Mayely_Hidalgo Cerón, Kelly Yohana Cruz Mesa.pdf
Tamaño:
286.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: