Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sarmiento Morales, Hermes Orlando | |
dc.contributor.author | Pinilla Serna, César Erasmo | |
dc.contributor.author | Arengas Rico, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Hidalgo Cerón, Jessica Mayely | |
dc.contributor.author | Cruz Mesa, Kelly Yohana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:48:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:48:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está enfocada en el estudio de la falencia que presentan los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa- I.E- Sagrado Corazón de Jesús en la comprensión lectora literal en inglés, y fortalecerla a partir de la implementación de un Aula Virtual Interactiva denominada: Let’s Read Together, diseñada en la aplicación de Google Slides, la cual posee materiales como libros dirigidos al nivel de inglés de este grado y ciclo, y actividades interactivas organizadas con las aplicaciones de Educandy, Mobbyt, SafeShare, Liveworksheets, Kahoot, Quizziz, Educaplay, Google forms y Wordwall, que permiten trabajar la comprensión lectora literal. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP) y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos tanto cualitativos como cuantitativos, al igual que su unificación y discusión conjunta para crear inferencias a raíz de la información obtenida, y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio. Se aplicó un pretest en el cual se evidenció que el 70% de la población estaba en nivel bajo en comprensión lectora literal en inglés de acuerdo a la escala de valoración institucional; y después de desarrollar las actividades del Aula Virtual, se aplicó un postest, en el que un 86% se ubicó en nivel superior. Finalmente, entre algunas de las conclusiones, se pudo determinar que ciertos aspectos pueden causar ansiedad en los estudiantes; la estrategia de lectura de Solé les permite sentirse más cómodos al leer un texto aun estando en otro idioma y el uso de recursos educativos digitales crea expectativas y aviva el interés por el aprendizaje de la lengua extranjera. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 111 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14829 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1978 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Eduación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Compresión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.title | Let’s Read Together: aula virtual interactiva para fortalecer la comprensión lectora literal en inglés de grado tercero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...