Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Monroy Vargas, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T14:32:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T14:32:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar los procesos de lectura crítica en el nivel literal, inferencia y crítico mediante la implementación de una secuencia didáctica utilizando el Blogger como herramienta tecnológica, con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa La Unión de Suaza, Huila.Estos hallazgos sugieren que la incorporación de herramientas digitales como el blog puede ser una estrategia pedagógica exitosa para promover un aprendizaje significativo y enriquecedor en el aula. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17387 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.title | Mejorar los procesos de lectura crítica mediante la implementación de una secuencia didáctica utilizando el Blogger con los estudiantes de grado 1002 de la Institución Educativa La Unión de Suaza-Huila | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu , J. L. (2013). Hipótesis, Método y Diseño de Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7%282%29187-197.pdf | spa |
dcterms.references | Adell S, J., y Castañeda Q, L. (2010). Los entornos personales de aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. Roma: TRE Universita degli studi.: In R. Roig & M. fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas. | spa |
dcterms.references | Almeda Morillo, E. (2009). El blog educativo: un nuevo recurso en el aula. Revista digital Innovación y experiencias educativas(20). https://doi.org/https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revist a/pdf/Numero_20/ELISA_ALMEDA_MORILLO01.pdf | spa |
dcterms.references | Argudín, Y., y Luna, M. (2006). Aprendiendo a pensar leyendo bien. Paidos Méxicana, S.A. https://doi.org/https://arodi.yolasite.com/resources/APRENDERAPENSARLEYENDOBI EN.pdf | spa |
dcterms.references | Arias G, J., Villasís K, M. Á., y Miranda N, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. | spa |
dcterms.references | Balladares Burgos, J. (2018). La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional. Revista Andina de Educación, 1(1), 30-34. https://doi.org/10.32719/26312816.2018.1.1.4 | spa |
dcterms.references | Bueno S, E. (5 de marzo de 2003). La investigación científica: teoría y metodología. Unidad académica de ciencias sociales: https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-laeducacion/13.pdf | spa |
dcterms.references | Caicedo B, M. H., y Ayala C, H. O. (2018). Secuencias didácticas para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno de la Institución Alfonso López Pumarejo del Municipio de Jamundí. Cali- Colombia: Universidad ICESI. | spa |
dcterms.references | Calderón B, D. (2013). Las TIC: motivación en la comprensión lectora. Propuesta de investigación. Madrid: UNIR. Universidad Internacional de La Rioja. | spa |
dcterms.references | Cassany , D. (2004). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y vida, 25(2), 6-23. https://doi.org/n http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...