Publicación:
Mejorar los procesos de lectura crítica mediante la implementación de una secuencia didáctica utilizando el Blogger con los estudiantes de grado 1002 de la Institución Educativa La Unión de Suaza-Huila

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorMonroy Vargas, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-01T14:32:42Z
dc.date.available2024-03-01T14:32:42Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar los procesos de lectura crítica en el nivel literal, inferencia y crítico mediante la implementación de una secuencia didáctica utilizando el Blogger como herramienta tecnológica, con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa La Unión de Suaza, Huila.Estos hallazgos sugieren que la incorporación de herramientas digitales como el blog puede ser una estrategia pedagógica exitosa para promover un aprendizaje significativo y enriquecedor en el aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17387
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.titleMejorar los procesos de lectura crítica mediante la implementación de una secuencia didáctica utilizando el Blogger con los estudiantes de grado 1002 de la Institución Educativa La Unión de Suaza-Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu , J. L. (2013). Hipótesis, Método y Diseño de Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7%282%29187-197.pdfspa
dcterms.referencesAdell S, J., y Castañeda Q, L. (2010). Los entornos personales de aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. Roma: TRE Universita degli studi.: In R. Roig & M. fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas.spa
dcterms.referencesAlmeda Morillo, E. (2009). El blog educativo: un nuevo recurso en el aula. Revista digital Innovación y experiencias educativas(20). https://doi.org/https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revist a/pdf/Numero_20/ELISA_ALMEDA_MORILLO01.pdfspa
dcterms.referencesArgudín, Y., y Luna, M. (2006). Aprendiendo a pensar leyendo bien. Paidos Méxicana, S.A. https://doi.org/https://arodi.yolasite.com/resources/APRENDERAPENSARLEYENDOBI EN.pdfspa
dcterms.referencesArias G, J., Villasís K, M. Á., y Miranda N, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.spa
dcterms.referencesBalladares Burgos, J. (2018). La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional. Revista Andina de Educación, 1(1), 30-34. https://doi.org/10.32719/26312816.2018.1.1.4spa
dcterms.referencesBueno S, E. (5 de marzo de 2003). La investigación científica: teoría y metodología. Unidad académica de ciencias sociales: https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-laeducacion/13.pdfspa
dcterms.referencesCaicedo B, M. H., y Ayala C, H. O. (2018). Secuencias didácticas para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno de la Institución Alfonso López Pumarejo del Municipio de Jamundí. Cali- Colombia: Universidad ICESI.spa
dcterms.referencesCalderón B, D. (2013). Las TIC: motivación en la comprensión lectora. Propuesta de investigación. Madrid: UNIR. Universidad Internacional de La Rioja.spa
dcterms.referencesCassany , D. (2004). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y vida, 25(2), 6-23. https://doi.org/n http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Luis Monroy Vargas.pdf
Tamaño:
4.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Luis Monroy Vargas.pdf
Tamaño:
205.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: