Publicación:
Alfabetización mediática y Transformación educativa: el aula como pretexto.

dc.contributor.authorSantos-Martínez, Clara Janneth
dc.contributor.authorBerdasco-Gancedo, Yolanda
dc.contributor.editorFragua
dc.date.accessioned2023-09-27T15:41:11Z
dc.date.available2023-09-27T15:41:11Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionAlto; 22 cm. Ancho; 15cm. Encuadernación: Tapa duraspa
dc.description.abstractEste libro se ofrece como un recopilatorio de ideas, experiencias y propuestas educativas en las que los medios son la base para la transmisión de conocimiento.Esto constituye también, una herramienta que permite estimular crear comunidad y fomentar el deseo de crecer en torno a la innovación docente y a la mejora como sociedad. Con ello, se busca que las escuelas estrechen lazos y esten comprometidas con las novedades de la comunicación, que estas sean llevadas al aula de clase para que el estudiante cartagenero haga buen uso de la palabra oral y escrita, para el mejoramiento educativo de la población y la comunidad educativa. Trabajar en Radio Escolar y en educación remota, es una apuesta pertinente, teniendo en cuenta que lo tecnológico es una herramienta al servicio de lo pedagógico. Desde este punto de partida, la formación ciudadana se refiejará progresivamnte y con esta propuesta como una estrategia que apuesta por el desarrollo sostenible. La mejor manera de fomentarlo es desde la escuela por su constante intercambio de saberes y mútiples interacciones y capacidad de socialización. -Realizar alianzas con emisoras locales y nacionales es una forma de Visibilizar el trabajo de las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena.spa
dc.description.editionprimera edición 2022.spa
dc.description.tableofcontents*ÍNDICE *PRÓLOGO. . PARTE I ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN EN MEDIOS ESCOLARES. *Clara Janneth Santos-Martínez ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL LOS MEDIOS ESCOLARES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BARRANQUILLA. *Claudia Beltrán Romero, Sonia Rocío Cañón Roldán y Maira Orozco Barraza INICIATIVAS ESCOLARES Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PRENSA ESCUELA UAC (2013 2016). . *Javier Eduardo Rosero-Molina y Clara Janneth Santos-Martínez LA GESTIÓN DE LOS MONITORES DE PRENSA ESCUELA UAC *Jennyfer Solano-Betancourt, Darvis Rodríguez-Chaparro y Leonardo Cortabaría-Castaficda CONSTRUYENDO IDENTIDAD EN LA WEB 2.0: *Yolanda Berdasco-Gancedo LA RADIO COMO MÚTOR EDUCATTVO DIFERENCIAL EN LA DISTANCIA *Julio Adán Hernández-Montealegre VOZ INFANTIL-HOLA JUVENTUD: UN PROCESO COMUNICATTVO EDUCATTVO EN BARRANQUILLA, COLOMBIA *Adalberto Rúa Truyol LA RADIO ES OLAR YEL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATTVAS. LA RADIO COMO MÚTOR EDUCATTVO DIFERENCIAL EN LA DISTANCIA 125 PARTE I ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Beatriz Elena Bernal Ochoa Irene María Meza Lara REDES SOCIALES Y TELEVISIÓN REGIONAL: ALIADOS DE LA EDUCACIÓN REMOTA Y EN ALTERNANCIA. Shirlcys Massi Arza FACEBOOK-MESSENGER HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA PREPARAR YVALORAR LAS PRUEBAS SABER 11. ESTRATEGIA CONÉCTATE SIN CONECTIVIDAD' Gabricla Estefanía Duque LA DIDACTICULTURA EN LA FORMACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE LAS RADIOs ESCOLARES DE CARTAGENA DURANTE LA PANDEMIA. ... TUTORÍAS COMUNITARIAS WAPONI ECEGUIMAMO TAARO' (CAMINO DEL BUEN APRENDIZAJE) EN COMUNIDADES WAORANI DE PASTAZA EN TIEMPOS DE COVID-19spa
dc.format.extent296 pgs.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.isbn9788470748080spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16969
dc.language.isospaspa
dc.publisherFraguaspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcCartagena - Historia
dc.subject.armarcEstrategias pedagogicas.
dc.subject.armarcRadio - Educación
dc.titleAlfabetización mediática y Transformación educativa: el aula como pretexto.spa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlfaro, R. (1999). La Radio Ciudladana del Futuro (1* ed.). Lima: Asociación de Comuni cadores Sociales Calandria, Conscjo de Educación de Adultos de América Latina.spa
dcterms.referencesBarios Reyes, G. (2012). Andlisis de la radio escolar y su aporte a la construcción de ciudadania en las instituciones educativas del Distrito de Cartagena. Cartagena, Colombiaspa
dcterms.referencesBermúdez, 0. (2003). Cultura y ambiente: la educación ambiental, contexto y perspectias, Vo lumen 2 de ldeas (Series) Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Ambientalesspa
dcterms.referencesCalderón. K. (2002). La didáctica hoy: concepcióny aplicaciones. España: Editorial UNED.spa
dcterms.referencesCamacho Azurduy, CA.. (2007). Las nadios populares en la construcción de ciudadania: Ense ianza de la esperiencia de ERBOL en Bolivia. La Paz, Bolivia: ALAIC.spa
dcterms.referencesGómez Mendoza, M.A. (2005). Didáctica de la disertación en la enseñanza de la filosofia Metodos y procedimientos. Colombia: Editorial Magisterio.spa
dcterms.referencesMontoya, Ay Villa, L. (2006). Radio Escolar, Una onda juvenil para una comunicación parti cipativa. Bogotá, Colombia: Paulinasspa
dcterms.referencesRocha, C. (2008). Radio escolar: comunicación, conflicto y ciudadanias. Bogotá, D.C: Corpo ración Universitaria Minuto de Dios.spa
dcterms.referencesRojas Soriano, R. (2013). Gula para realizar investigaciones sociales. México: Plazay Valdés, SA. de C.V. http://bit.lyl3mFóLv7spa
dcterms.referencesUnesco (2017). Escuelas en acción, ciudadanos del mundo para el desarrollo sosteni ble: guía para el profesorado. Unesco Publishing. htps://unesdoc.unesco.org ark:/48223/pf0000249129spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022.Bernal Ochoa Beatriz Elena.La didacticultura en la formación ciudadana a través de las radios escolares ..pdf
Tamaño:
2.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORMATO CESION DE DERECHOS DE AUTOR-BEATRIZ BERNAL permiso.pdf
Tamaño:
64.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: