Publicación:
El Blog Pedagógico y el Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la comprensión lectora y el vocabulario en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Popales Ayapel – Córdoba.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorHernandez Correa Andres Alfonso
dc.contributor.authorSerna Diaz Rafael
dc.contributor.authorRangel Garcés Diego Mauricio
dc.contributor.authorRivas Perea Jhair Antonio
dc.date.accessioned2025-04-01T20:18:00Z
dc.date.available2025-04-01T20:18:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento académico y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Este trabajo investiga estrategias pedagógicas efectivas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado en la Institución Educativa La Sabiduría. Utilizando un enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción, se implementaron actividades de lectura guiada, debates y análisis de textos para evaluar su impacto en la comprensión lectora. Se diseñó e implementó una secuencia didáctica que incluyó la lectura interactiva y el uso de herramientas digitales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent140 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19241
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlfonso-Mora, M. L., Castellanos-Garrido, A. L., Nieto, A. del P. V., Acosta-Otálora, M. L., Sandoval-Cuellar, C., Castellanos-Vega, R. del P., Goyeneche-Ortegón, R. L., & Cobo
dc.relation.referencesMejía, E. A. (2020). Aprendizaje basado en simulación: Estrategia pedagógica en fisioterapia. Revisión integrativa. Educación Médica, 21(6), 357-363.
dc.relation.referencesAprendizaje basado en problemas problem – based learning por. Patricias Morales Bueno y Victoria Landa Fitzgerald. Tomado de: file:///C:/Users/Windows/Downloads/13.pdf
dc.relation.referencesAprendizaje Basado en Problemas Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid 2008. Tomado de. file:///C:/Users/Windows/Downloads/Aprendizaje_basado_en_problemas%20(1).pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl Blog Pedagógico y el Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la comprensión lectora y el vocabulario en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Popales Ayapel – Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Hernandez_Rivas_Serna_Rangel.pdf
Tamaño:
2.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Hernandez_Herazo_Pinzon_Hernandez (1).pdf
Tamaño:
157.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: