Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Gómez Mulett, Alfonso Segundo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2021-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2021-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3485 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14312 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3485 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3485/2930 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2021 | spa |
dc.relation.citationendpage | 42 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 24 | |
dc.relation.citationvolume | 21 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Abellanas, P. (1961). La matemática moderna y la enseñanza media. Revista de Enseñanza Media, 92-94, 1775-1804. | spa |
dc.relation.references | Ausejo, E. (2013). La introducción de la matemática moderna en la enseñanza no universitária en España (1953-1970). La Gaceta, 16(4), 737-747. | spa |
dc.relation.references | Ávila, A. (2011). En matemáticas... ¿qué nos dejaron las reformas de fin del siglo XX? Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 6(9), 39-50. | spa |
dc.relation.references | Baldor, A. (1970). Álgebra. México: Publicaciones Cultural. | spa |
dc.relation.references | Braga, G., y Belver, J. (2016). El análisis de libros de texto: una estrategia metodológica en la formación de los profesionales de la educación. Revista Complutense de Educación, (27)1, 199-218. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45688 | spa |
dc.relation.references | Carbone, G. (2003). Libros escolares. Una introducción a su análisis y evaluación. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Castelnuovo, E. (2004). Didáctica de la matemática moderna. (2a. Ed). México: Editorial Trillas, S.A de C.V. | spa |
dc.relation.references | Choppin, A. (2004). La rencontré du numérique et du manuel. (El encuentro entre lo digital y el manual). Ponencia presentada en el Seminario Numérique et manuels scolaires et universitaires, Fontevraud, Francia. Recuperada de: http://www.educnet.education.fr/dossier/manuel/default.htm | spa |
dc.relation.references | Diario Oficial 30704. Jueves 25 de enero de 1962. Decreto 45 de 1962. | spa |
dc.relation.references | Falsetti, M. (2015). Estudio del movimiento de matemática moderna en la escuela secundaria Argentina a través del análisis de libros de texto. Recuperado de http://educere.bruc.com.br/arquivo/pdf2015/20760_10105.pdf | spa |
dc.relation.references | Escolano, A. (2006). La recepción de los modelos de la Escuela Nueva en la manualística de comienzos del siglo XX. Historia de la Educación, 25, 317-340. | spa |
dc.relation.references | Freudenthal, H. 1983. Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Dordrecht: Reidel. | spa |
dc.relation.references | García, S., y Martínez, C. (2003). Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria. Enseñanza de las Ciencias, número extra, 5-16. | spa |
dc.relation.references | González, M. (2006). La matemática moderna en España. Unión, 6, 63-71. | spa |
dc.relation.references | Graffe, G., y Orrego, G. (2013). El texto escolar colombiano y las políticas educativas durante el siglo XX. Itinerario Educativo, 27(62), 91-113. https://doi.org/10.21500/01212753.1499 | spa |
dc.relation.references | Hayden, R. (1981). A history of the "new math" movement in the United States. Iowa: Iowa State University. | spa |
dc.relation.references | Hurtado, M. (2012). Los textos escolares entre la enseñanza de contenidos o el desarrollo de competencias. Revista Anekumene, 3, 105-111. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2012.num3.7520 | spa |
dc.relation.references | Ibagón, N. (2016). Entre ausencias y presencias ausentes. Los textos escolares y el lugar de lo negro en la enseñanza de la historia en Colombia. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Martínez, J. (2002). Políticas del libro de texto escolar. Madrid: Ediciones Morata, S.L. | spa |
dc.relation.references | Martínez, J., y Rodríguez, J. (2010). El currículum y el libro de texto escolar. Una dialéctica siempre abierta. En J. Gimeno Sacristán (Ed.). Saberes e incertidumbres sobre el currículum (pp. 246-268). Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Matos, J. (2006). A penetração da Matemática Moderna em Portugal na revista Labor. Unión, 5, 91-110. | spa |
dc.relation.references | Matos, J., y Leme, M. (2011). O Movimento da Matemática Moderna e Diferentes Propostas Curriculares para o Ensino de Geometria no Brasil e em Portugal. Boletim de Educação Matemática, 24(38), 171-196. | spa |
dc.relation.references | Okeeffe, L. (2013). A Framework for Textbook Analysis. International Review of Contemporary Learning Research, 2(1), 1-13. https://doi.org/10.12785/irclr/020101 | spa |
dc.relation.references | Olano, C. y García, L. (1978). Matemática clásica y matemática moderna. Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, Boletín 1, 10-18. | spa |
dc.relation.references | Ossenbach, G., y Somoza, M. (2009). Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América Latina. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Papy, G. (1968). Matemática moderna-Tomo I. Buenos Aires: Eudeba. | spa |
dc.relation.references | Peinado, R. (1967). La nueva matemática. Boletín de Matemáticas, 1(5), 106-112. | spa |
dc.relation.references | Puig, L. (1997). Análisis fenomenológico. En L. Rico (Ed.). La educación matemática en la enseñanza secundaria. (págs. 61-94). Barcelona: Horsori. | spa |
dc.relation.references | Riego, C. (2008). A Matemática Moderna nos livros de Osvaldo Sangiorgi. Tesis de Maestría. Pontificia Universidade Católica de São Paulo. São Paulo. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, C. (2013). El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje. Revista Educación, 37(1), 119-129. https://doi.org/10.15517/revedu.v37i1.10634 | spa |
dc.relation.references | Takahashi, A. (1967). Algunos aspectos de la enseñanza de la matemática a nivel medio. Boletín de Matemáticas, 1(5), 117-147. | spa |
dc.relation.references | Vargas, J. (2003). La construcción de los irracionales de Dedekind como instrumento en un análisis de textos de octavo grado. Tecné, Episteme y Didaxis, 14, 1-19. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 1. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 2. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 3. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 4. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 5. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Wills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 6. Cali: Editorial Norma. | spa |
dc.rights | Alfonso Segundo Gómez Mulett - 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3485 | spa |
dc.subject | Curricula | eng |
dc.subject | Educational reforms | eng |
dc.subject | Modern mathematics | eng |
dc.subject | Secondary education | eng |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Matemática moderna | spa |
dc.subject | Reformas educativas | spa |
dc.title | Implementación de la matemática moderna en Colombia : serie matemática moderna estructurada. | spa |
dc.title.translated | Implementation of modern mathematics in Colombia : modern structured mathematics series. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...