Publicación:
Implementación de la matemática moderna en Colombia : serie matemática moderna estructurada.

dc.contributor.authorGómez Mulett, Alfonso Segundospa
dc.date.accessioned2021-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-07-01 00:00:00
dc.date.issued2021-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3485
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14312
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3485
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3485/2930
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021spa
dc.relation.citationendpage42
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage24
dc.relation.citationvolume21spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesAbellanas, P. (1961). La matemática moderna y la enseñanza media. Revista de Enseñanza Media, 92-94, 1775-1804.spa
dc.relation.referencesAusejo, E. (2013). La introducción de la matemática moderna en la enseñanza no universitária en España (1953-1970). La Gaceta, 16(4), 737-747.spa
dc.relation.referencesÁvila, A. (2011). En matemáticas... ¿qué nos dejaron las reformas de fin del siglo XX? Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 6(9), 39-50.spa
dc.relation.referencesBaldor, A. (1970). Álgebra. México: Publicaciones Cultural.spa
dc.relation.referencesBraga, G., y Belver, J. (2016). El análisis de libros de texto: una estrategia metodológica en la formación de los profesionales de la educación. Revista Complutense de Educación, (27)1, 199-218. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45688spa
dc.relation.referencesCarbone, G. (2003). Libros escolares. Una introducción a su análisis y evaluación. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesCastelnuovo, E. (2004). Didáctica de la matemática moderna. (2a. Ed). México: Editorial Trillas, S.A de C.V.spa
dc.relation.referencesChoppin, A. (2004). La rencontré du numérique et du manuel. (El encuentro entre lo digital y el manual). Ponencia presentada en el Seminario Numérique et manuels scolaires et universitaires, Fontevraud, Francia. Recuperada de: http://www.educnet.education.fr/dossier/manuel/default.htmspa
dc.relation.referencesDiario Oficial 30704. Jueves 25 de enero de 1962. Decreto 45 de 1962.spa
dc.relation.referencesFalsetti, M. (2015). Estudio del movimiento de matemática moderna en la escuela secundaria Argentina a través del análisis de libros de texto. Recuperado de http://educere.bruc.com.br/arquivo/pdf2015/20760_10105.pdfspa
dc.relation.referencesEscolano, A. (2006). La recepción de los modelos de la Escuela Nueva en la manualística de comienzos del siglo XX. Historia de la Educación, 25, 317-340.spa
dc.relation.referencesFreudenthal, H. 1983. Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Dordrecht: Reidel.spa
dc.relation.referencesGarcía, S., y Martínez, C. (2003). Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria. Enseñanza de las Ciencias, número extra, 5-16.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2006). La matemática moderna en España. Unión, 6, 63-71.spa
dc.relation.referencesGraffe, G., y Orrego, G. (2013). El texto escolar colombiano y las políticas educativas durante el siglo XX. Itinerario Educativo, 27(62), 91-113. https://doi.org/10.21500/01212753.1499spa
dc.relation.referencesHayden, R. (1981). A history of the "new math" movement in the United States. Iowa: Iowa State University.spa
dc.relation.referencesHurtado, M. (2012). Los textos escolares entre la enseñanza de contenidos o el desarrollo de competencias. Revista Anekumene, 3, 105-111. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2012.num3.7520spa
dc.relation.referencesIbagón, N. (2016). Entre ausencias y presencias ausentes. Los textos escolares y el lugar de lo negro en la enseñanza de la historia en Colombia. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2002). Políticas del libro de texto escolar. Madrid: Ediciones Morata, S.L.spa
dc.relation.referencesMartínez, J., y Rodríguez, J. (2010). El currículum y el libro de texto escolar. Una dialéctica siempre abierta. En J. Gimeno Sacristán (Ed.). Saberes e incertidumbres sobre el currículum (pp. 246-268). Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesMatos, J. (2006). A penetração da Matemática Moderna em Portugal na revista Labor. Unión, 5, 91-110.spa
dc.relation.referencesMatos, J., y Leme, M. (2011). O Movimento da Matemática Moderna e Diferentes Propostas Curriculares para o Ensino de Geometria no Brasil e em Portugal. Boletim de Educação Matemática, 24(38), 171-196.spa
dc.relation.referencesOkeeffe, L. (2013). A Framework for Textbook Analysis. International Review of Contemporary Learning Research, 2(1), 1-13. https://doi.org/10.12785/irclr/020101spa
dc.relation.referencesOlano, C. y García, L. (1978). Matemática clásica y matemática moderna. Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, Boletín 1, 10-18.spa
dc.relation.referencesOssenbach, G., y Somoza, M. (2009). Los manuales escolares como fuente para la historia de la educación en América Latina. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dc.relation.referencesPapy, G. (1968). Matemática moderna-Tomo I. Buenos Aires: Eudeba.spa
dc.relation.referencesPeinado, R. (1967). La nueva matemática. Boletín de Matemáticas, 1(5), 106-112.spa
dc.relation.referencesPuig, L. (1997). Análisis fenomenológico. En L. Rico (Ed.). La educación matemática en la enseñanza secundaria. (págs. 61-94). Barcelona: Horsori.spa
dc.relation.referencesRiego, C. (2008). A Matemática Moderna nos livros de Osvaldo Sangiorgi. Tesis de Maestría. Pontificia Universidade Católica de São Paulo. São Paulo.spa
dc.relation.referencesRodríguez, C. (2013). El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje. Revista Educación, 37(1), 119-129. https://doi.org/10.15517/revedu.v37i1.10634spa
dc.relation.referencesTakahashi, A. (1967). Algunos aspectos de la enseñanza de la matemática a nivel medio. Boletín de Matemáticas, 1(5), 117-147.spa
dc.relation.referencesVargas, J. (2003). La construcción de los irracionales de Dedekind como instrumento en un análisis de textos de octavo grado. Tecné, Episteme y Didaxis, 14, 1-19.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 1. Cali: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 2. Cali: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 3. Cali: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 4. Cali: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 5. Cali: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesWills, D., Guarín, H., Londoño, N., y Gómez, R. (1976). Serie Matemática moderna estructurada. Vol. 6. Cali: Editorial Norma.spa
dc.rightsAlfonso Segundo Gómez Mulett - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3485spa
dc.subjectCurriculaeng
dc.subjectEducational reformseng
dc.subjectModern mathematicseng
dc.subjectSecondary educationeng
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectMatemática modernaspa
dc.subjectReformas educativasspa
dc.titleImplementación de la matemática moderna en Colombia : serie matemática moderna estructurada.spa
dc.title.translatedImplementation of modern mathematics in Colombia : modern structured mathematics series.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: