Publicación:
Implementación de la lúdica como herramienta para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas de los estudiantes del grado primero de la Institución educativa ambientalista Cartagena de indias

dc.contributor.authorGuardo Carval, Yusleidis
dc.contributor.authorSantoya Orozco, Ana Victoria
dc.date.accessioned2016-03-07T13:37:52Z
dc.date.available2016-03-07T13:37:52Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractRealizada la investigación acerca del bajo rendimiento académico en el pensamiento numérico en la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias, presenta la eficiencia con el objetivo de diseñar estrategias didácticas que permitan cambiar el paradigma de los estudiantes del grado primero sobre las operaciones básicas y hacerlos ver la facilidad y la aplicabilidad de ésta en la vida cotidiana, y en la Institución Educativa. Por tal motivo se desarrollo esta propuesta, que fue para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas, en donde se instauró una metodología innovadora que se utilice como estrategias lúdica para contribuir al mejoramiento de los estudiantes del grado primero. Para conocer a fondo la problemática se desarrollo una encuesta aplicada al docente del área del mismo centro educativo; luego se cuestiono a los niños y niñas acerca de las dificultades que tenían para sumar y restar, frente a ello, se ejecuto un plan de acción concerniente en actividades significativas con la intención de solucionar la problemática. Las actividades fueron diseñadas para que los niños se divirtieran a través de; juegos de pelegrina, de dados, fichas, materiales reciclables todos alusivos a las operaciones básicas. En el resultado final se observó que hubo avances significativos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.337 / G931es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2554
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8874
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de estrategia (Educación)es
dc.titleImplementación de la lúdica como herramienta para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas de los estudiantes del grado primero de la Institución educativa ambientalista Cartagena de indiases
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: