Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik | |
dc.contributor.author | Valiente Bahoque, Eduardo Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T19:40:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T19:40:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de Resolución de Problemas en el Pensamiento Aleatorio y Sistema de Datos en estudiantes de quinto grado mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) llamado ReyTic. Los resultados mostraron un impacto positivo, con la mayoría de los estudiantes respondiendo correctamente en la evaluación final. La retroalimentación de estudiantes y docentes respaldó la satisfacción con ReyTic y proporcionó valiosa información para mejoras. Se recomienda mantener ReyTic en el plan de estudios, mejorar recursos digitales y establecer un proceso de monitoreo constante.En general, la propuesta se considera pertinente y adecuada para abordar los objetivos de investigación. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17259 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Objeto virtual de aprendizaje “ReyTic” para potenciar el desarrollo de la competencia de resolución de problemas del pensamiento aleatorio y sistema de datos en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial San Benito. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, M. (2023). E-evaluación: del examen final a la evaluación continua. EVirtualplus. https://www.evirtualplus.com/e-evaluacion-del-examen-final-a-la-evaluacion-continua/ | spa |
dcterms.references | Akman, E., y Çakır, R. (2023). El efecto del juego educativo de realidad virtual en el rendimiento y la participación de los estudiantes de primaria en matemáticas. Entornos de aprendizaje interactivos , 31 (3), 1467-1484. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10494820.2020.1841800 | spa |
dcterms.references | Alkhatatneh, S. (2023). Un sitio web interactivo basado en el “enfoque sistémico” para desarrollar habilidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de escuela primaria en Jordania. https://www.naturalspublishing.com/download.asp?ArtcID=26377 | spa |
dcterms.references | ASESNEG. (2018). La importancia de considerar los marcos normativos en la implementación de los negocios. https://asesneg.com.mx/la-importancia-considerar-los-marcosnormativos-en-la-implementacion-los-negocios/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1960). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Trillas. | spa |
dcterms.references | Barriga, Á. D. (2013). Guía para la Elaboración de una Secuencia Didáctica. UNAM. | spa |
dcterms.references | Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Universidad de Granada. | spa |
dcterms.references | Begambre Pérez, J. P., Camacho Suarez, E. P., y Marín Quitian, E. R. (2023). La unidad didáctica con la aplicación de una página web para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos en estudiantes de grado 5 del colegio Gimnasio Campestre del Norte de Tunja [Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16707 | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2017). Diseño instruccional. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/1321 | spa |
dcterms.references | Carrillo, M. J. (2018). Diseñando el aprendizaje desde el Modelo ADDIE [Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana]. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/35378 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...