Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadias, Liris | |
dc.contributor.author | Riaño Paez, Yurybel | |
dc.contributor.author | Velasquez Rivas, Hanner | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:56:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T20:56:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto que los estudiantes consolidaran los conceptos en el tema de la Ley de Ohm, proponiendo una estrategia didáctica que permita la utilización de herramientas digitales en el aula de clase en la mejora del fortalecimiento cognitivo frente a las nociones y logros de los estudiantes, siendo esto relevante y pertinente para todos.Finalmente, en los resultados obtenidos se comprobó que la aplicación del recurso educativo digital como estrategia didáctica en el aula, permitió que los estudiantes se motivaran y fortalecieran los conceptos frente al tema propuesto, relacionando la teoría con la práctica para obtener un aprendizaje significativo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17526 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Ciencias físicas | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Décimo del colegio rural Quiba Alta Bogotá fortalecimiento en la compresión de la ley de OHM y sus conceptos, a través de una calculadora digital “Calcu Maestro Ley de OHM” y del aprendizaje basado en diseño para los estudiantes de grado décimo del colegio rural Quiba Alta Bogotá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcadia Mayor de Bogotá (s.f.). plan de movilidad escolar “el Colegio Rural Quiba Alta IED le apuesta a la seguridad vial https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/1863/PME%20Rural %20Quiba%20IED.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Alvarado Velez, L. (2007). Criterios Metodológicos para la elaboración del trabajo de Investigación bajo el Enfoque Cuantitativo. Ediciones Universidad Rómulo Gallegos. 2da edición. Caracas. Venezuela. | spa |
dcterms.references | Diaz Barriga, F. (s.f.). Educación y nuevas tecnologías De la información: ¿hacia un paradigma Educativo innovador? https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/192/185 | spa |
dcterms.references | Bravo Carrasco, S. y Vidal Sandoval, G. (2010). El mapa conceptual como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la resolución de problemas de física. Tesis de Cuba. | spa |
dcterms.references | Buelvas Gonzalez, V. y Rodríguez Espitia, U. (2022 febrero 18) Consejos para construir los marcos de tu tesis https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-para-construir-los-marcosde-tu-tesis | spa |
dcterms.references | Cadena Suarez, P. (2017) Métodos cuantitativos, métodos cualitativos o su combinación en la investigación: un acercamiento en las ciencias sociales. 7, 1603-1617. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-38142015000200006 | spa |
dcterms.references | Calandra Bustos, P. y Araya Arraño, M. (1 de diciembre de 2009). Conociendo las TIC. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/120281/Calandra_Pedro_Conociendo_l os_TIC.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Campo Saavedra, M., Segovia Cabrales, R., Martinez Barrios, P., Rendon Osorio H. & Calderon Rodriguez G. (2013) Competencias Para el Desarrollo Profesional TIC Docente [archivo PDF] https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339097_archivo_pdf_competencias_tic.pdf | spa |
dcterms.references | Cebreiro, B. (2007). Las nuevas tecnologías como instrumentos didácticos. En Cabero (Coor.), Tecnología educativa. Madrid, España: McGrawHill. | spa |
dcterms.references | Dederlé Caballero, R., Pérez Villareal, E., Lora Castro, S., Peña Arrieta, C., & Charris Chiquillo, F. (22 de diciembre de 2015). Praxis. https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1553. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...