Publicación:
El blog como recurso educativo para modificar el comportamiento lector mediante estrategias de lectura lúdica en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Foco Rojo

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorVelásquez Mendez, Ladies Iraida
dc.contributor.authorRincón Rodriguez, Osiris Gabina
dc.date.accessioned2021-12-02T16:48:37Z
dc.date.available2021-12-02T16:48:37Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en la línea de investigación diseño y evaluación de recursos educativos digitales. Surge de la necesidad de motivar a los estudiantes hacía la lectura empleando las TIC, es por ello que el objetivo general de la investigación se centra en diseñar e implementar un blog que contenga estrategias de lectura lúdica para modificar el comportamiento lector en los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la IE Foco Rojo. En cuanto a la metodología empleada, es de enfoque cualitativo con un modelo de investigación acción pedagógica. Los participantes la conformaron una muestra representativa de 18 estudiantes del grado 202. Para la recolección de datos se emplearon técnicas e instrumentos como las encuestas y matriz de observación. Entre los principales resultados destacan que el 92 % de los niños se sienten más motivados a leer después de usar el Blog “Leandro y yo leyendo”, cuestión que muestra el impacto positivo que tuvo la estrategia implementada en cuanto a la motivación por la lectura y el fortalecimiento del comportamiento lector, así mismo mostraron mayor agrado por las actividades de pictocuentos y lectura de imágenes en un 66%, aspecto que permitió visualizar los diferentes estilos de aprendizajes de los niños encuestados.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent146 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13587
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1974
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEl blog como recurso educativo para modificar el comportamiento lector mediante estrategias de lectura lúdica en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Foco Rojospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ladies Velasquez_Osiris Rincon.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: