Publicación:
Implementación del pensamiento crítico para la asignatura de filosofía, mediante estrategias de lectura crítica en el aula virtual del grado décimo de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de Girardot-Cundinamarca .

dc.contributor.advisorZenith Chinchilla Ruedas
dc.contributor.authorAlonso Abril Liliana
dc.contributor.authorEscobar Castillo Delyi Alejandra
dc.contributor.authorHernández Méndez José Edilberto
dc.date.accessioned2025-08-25T15:44:56Z
dc.date.available2025-08-25T15:44:56Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa integración de tecnologías digitales en la educación ofrece nuevas oportunidades para fortalecer habilidades como el pensamiento y la lectura crítica. En el presente trabajo se expone que el bajo nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo afecta su rendimiento académico en filosofía, presentando dificultades para analizar argumentos y comprender textos, esto se refrenda con que las pruebas Saber y simulacros ICFES de la institución durante los últimos tres años, reflejan bajos resultados en lectura crítica. El objetivo propuesto es el de mejorar las competencias de lectura crítica y pensamiento crítico, mediante un curso virtual, que permita el fortalecimiento del rendimiento académico en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Girardot.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20093
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcFilosofía - Enseñanza
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.titleImplementación del pensamiento crítico para la asignatura de filosofía, mediante estrategias de lectura crítica en el aula virtual del grado décimo de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de Girardot-Cundinamarca .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ALONSO_ESCOBAR_HERNANDEZ.pdf
Tamaño:
6.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ALONSO_ESCOBAR_HERNANDEZ.pdf
Tamaño:
141.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: