Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Lizcano Reyes, Rafael Neftalí | |
dc.contributor.author | Morales Gutiérrez, Diamid | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:17:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:17:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto plantear una estrategia pedagógica mediada por Realidad Aumentada para el fomento de las competencias en el área de informática de los estudiantes del programa Escuela Nueva de la Institución Educativa Altozano sede La Popa, Departamento del Tolima.Los resultados permitieron establecer el impacto asertivo de la propuesta en la formación de los estudiantes, los cuales mostraron una adecuada construcción del conocimiento en las categorías instrumental, cognitiva y comunicativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17335 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Informática - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por realidad aumentada para el fomento de las competencias en el área de Informática de los estudiantes del programa escuela nueva de la Institución Educativa Altozano sede La Popa, Departamento del Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre, J., y Jaramillo, L. . (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, (53), 175-189. | spa |
dcterms.references | Alban, G., Arguello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173. | spa |
dcterms.references | Alegría, M., Fernandez, B., Galarza, J., Vallejo, C.,. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Alfaro, C. (2006). Las ideas de Polya en la resolución de problemas. Cuadernos, 1, 1-13. | spa |
dcterms.references | Alfaro, J., Torres, N., & Torres, Y. (2018). Propuesta pedagógica mediada por objetos virtuales de aprendizaje para mejorar el interés por resolver problemas matemáticos y desarrollar la capacidad de análisis lógico de los estudiantes de quinto grado. Fundación Universitaria Los Libertadores. Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1539 | spa |
dcterms.references | Ariño, M. . (2017). Aprendizaje colaborativo y cooperativo. Repositorio, Universidad Marcelino Champagnat. Lima, Perú. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | spa |
dcterms.references | Benavides, M., y Gómez, C. . (2005). BeMétodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista colombiana de psiquiatría, 34(1), 118-124. Revista colombiana de psiquiatría, 34(1), 118-124 | spa |
dcterms.references | Berrios, R. (2020). Realidad aumentada: Uso estratégico en Comercialización y Educación. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 217-237. | spa |
dcterms.references | Castillo, J. P., Flórez, J., Mora, E., & Rojas Moreno, J. (2021). Diseño de un OVA para fortalecer las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas en estudiantes del grado Quinto de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Chávez, A., Molina, O., & Delgado, J. . (2019). El conectivismo y las TIC: Un paradigma que impacta el proceso enseñanza aprendizaje. Revista Scientific, 4(14), 205-227. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...