Publicación:
Estrategia pedagógica mediada por realidad aumentada para el fomento de las competencias en el área de Informática de los estudiantes del programa escuela nueva de la Institución Educativa Altozano sede La Popa, Departamento del Tolima.

dc.contributor.advisorLizcano Reyes, Rafael Neftalí
dc.contributor.authorMorales Gutiérrez, Diamid
dc.date.accessioned2024-02-22T14:17:43Z
dc.date.available2024-02-22T14:17:43Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto plantear una estrategia pedagógica mediada por Realidad Aumentada para el fomento de las competencias en el área de informática de los estudiantes del programa Escuela Nueva de la Institución Educativa Altozano sede La Popa, Departamento del Tolima.Los resultados permitieron establecer el impacto asertivo de la propuesta en la formación de los estudiantes, los cuales mostraron una adecuada construcción del conocimiento en las categorías instrumental, cognitiva y comunicativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17335
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInformática - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por realidad aumentada para el fomento de las competencias en el área de Informática de los estudiantes del programa escuela nueva de la Institución Educativa Altozano sede La Popa, Departamento del Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, J., y Jaramillo, L. . (2015). El papel de la descripción en la investigación cualitativa. Cinta de moebio, (53), 175-189.spa
dcterms.referencesAlban, G., Arguello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173.spa
dcterms.referencesAlegría, M., Fernandez, B., Galarza, J., Vallejo, C.,. (2021). Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero. Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesAlfaro, C. (2006). Las ideas de Polya en la resolución de problemas. Cuadernos, 1, 1-13.spa
dcterms.referencesAlfaro, J., Torres, N., & Torres, Y. (2018). Propuesta pedagógica mediada por objetos virtuales de aprendizaje para mejorar el interés por resolver problemas matemáticos y desarrollar la capacidad de análisis lógico de los estudiantes de quinto grado. Fundación Universitaria Los Libertadores. Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1539spa
dcterms.referencesAriño, M. . (2017). Aprendizaje colaborativo y cooperativo. Repositorio, Universidad Marcelino Champagnat. Lima, Perú.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.spa
dcterms.referencesBenavides, M., y Gómez, C. . (2005). BeMétodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista colombiana de psiquiatría, 34(1), 118-124. Revista colombiana de psiquiatría, 34(1), 118-124spa
dcterms.referencesBerrios, R. (2020). Realidad aumentada: Uso estratégico en Comercialización y Educación. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 217-237.spa
dcterms.referencesCastillo, J. P., Flórez, J., Mora, E., & Rojas Moreno, J. (2021). Diseño de un OVA para fortalecer las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas en estudiantes del grado Quinto de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesChávez, A., Molina, O., & Delgado, J. . (2019). El conectivismo y las TIC: Un paradigma que impacta el proceso enseñanza aprendizaje. Revista Scientific, 4(14), 205-227.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diamid Morales Gutierrez.pdf
Tamaño:
2.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diamid Morales Gutierrez.pdf
Tamaño:
58.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: