Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Herrera Valdez, Martha | |
dc.contributor.author | Ferreira de León, César | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T15:56:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T15:56:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la escucha empática y la comunicación asertiva en valores mediante una secuencia didáctica utilizando los podcasts como estrategia para los estudiantes de Décimo grado de la I.E. Vista Hermosa de Soledad, Atlántico. Se utlizó la investigación con enfoque mixto con un diseño de Investigación-Acción-Participación, utilizando muestra no probabilística de estudiantes de 10° como muestra de la Institución Educativa de Vista Hermosa de Soledad, Atlántico, se desarrolló e implementó una secuencia didáctica utilizando como herramienta tecnológica el podcast, con talleres de refuerzo de la comunicación asertiva basados en la escucha empática y, por último, se evalúa el papel de la escucha empática en la mejora de la comunicación asertiva.La escucha empática es una capacidad de comunicación verbal clave que afecta a la cooperación, las interacciones interpersonales, la finalización de proyectos y la resolución de conflictos derivados de la convivencia entre estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17709 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Comunicacion social | |
dc.subject.armarc | Relaciones interpersonales | |
dc.title | La escucha empática y la comunicación asertiva como valores para fortalecer las relaciones interpersonales utilizando una secuencia didáctica a través de un podcast como estrategia en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Vista Hermosa del municipio de Soledad, Atlántico. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, E. & Martínez, M. (1997). Diccionario de lingüística Moderna. Ariel. | spa |
dcterms.references | Aguirre, M., Mesa, J., Morales, S., & Saldarriega, E. (2013). La comunicación asertiva: herramienta de la práctica pedagógica que permite mediar las dificultades en el aprendizaje. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/814/1/D0207.pdf [ Links ] | spa |
dcterms.references | Ardita, V. & Noveastari, E. & Gayatri, D. Assertive communication training and associate nurses’ knowledge and motivation: A quasi experimen. The Second International Nursing Scholar Congress (INSC 2018) of Faculty of Nursing, 29(2), 837-844. https://www.elsevier.es/en-revista-enfermeriaclinica-35-articulo-assertivecommunication-training-associate-nursesS1130862119302578 | spa |
dcterms.references | Altavilla, G., Antonetta, M. & Lipoma, M. (2021). Relevance of empathy in educational relationships and learning processes. Journal of Physical Education and Sport 21, 692 – 695. https://efsupit.ro/images/stories/februarie2021/Art%2084.pdf | spa |
dcterms.references | Bermúdez, L; González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones Quórum Académico, vol. 8, núm. 1, enero-junio, 2011, Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...