Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Yeimi Vélez Ramos | |
dc.contributor.author | Ladino Montoya Maria Cirley | |
dc.contributor.author | Mercado Borrero Kissa Johana | |
dc.contributor.author | Lara Viggiani Larissa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T15:35:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T15:35:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena”. En cuanto a la intervención, se dio lugar a la ejecución de un aula virtual de aprendizaje mediante el diseño instruccional ADDIE que posibilitó planear y evaluar los saberes contenidos en la misma. En el análisis de los hallazgos se pudo establecer que los escolares se encuentran mayormente motivados cuando experimentan situaciones de aprendizaje significativas para ellos, y que consideraron el aula virtual una de ellas. Asimismo, las tareas dinámicas e interactivas son parte esencial del espacio escolar. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 111 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19139 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | |
dc.relation.references | Álvarez, M. Á. (2008). Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo. Revista de Docencia Universitaria, 6(1), 120-330. | |
dc.relation.references | Aranda, T. &. (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Editorial EOS, 284. | |
dc.relation.references | Araya Ramírez, J. (2019). Los Principios de la Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura Inicial. Revista De Lenguas Modernas, (30). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/38981 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Computadores enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...