Publicación:
Tres Apocalipsis bizarros: metamorfosis del zombi en la literatura argentina

dc.contributor.authorDel Percio, Daniel Clementespa
dc.date.accessioned2024-03-19T15:19:09Z
dc.date.accessioned2024-09-05T20:53:55Z
dc.date.available2024-03-19T15:19:09Z
dc.date.available2024-09-05T20:53:55Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.description.abstractEl muerto viviente constituye un patético símbolo de dos diferentes etapas del Capitalismo, en particular, y de la Modernidad en sí, en general. En un territorio remoto, lejano de las plantaciones de Haití y de los estudios de Hollywood, en Argentina, la metamorfosis del zombi ha encontrado su propia lógica en los últimos años, no ajena a este doble nacimiento que, en sí, implica también numerosas transformaciones En las novelas Berazachussetts (2007), de Leandro Ávalos Blacha, Ultra Tumba (2020), de Leonardo Oyola, y El viento de la pampa los vio (2021), de Juan Ignacio Pisano, encontramos tres versiones del muerto-vivo que constituyen tres metáforas, diferentes pero convergentes, de una crisis sin fin que atraviesa no solo una nación, sino también una cultura. Nuestro trabajo plantea un estudio comparado de estas tres obras, en perspectiva de la propia evolución de esta criatura-personaje.spa
dc.description.abstractThe living dead is a pathetic symbol of two different stages of capitalism, particularly, and of modernity itself, in general. In a remote territory, far from the plantations of Haiti and the Hollywood studios, in Argentina, the metamorphosis of the zombie has found its own logic in recent years, not alien to this double birth that also implies numerous transformations. In the novels Berazachussetts (2007), by Leandro Ávalos Blacha, Ultra Tumba (2020), by Leonardo Oyola, and El viento de la pampa los vio (2021), by Juan Ignacio Pisano, we find three versions of the living dead that constitute three metaphors, different but convergent, of an endless crisis that crosses not only a nation, but also a culture. Our work proposes a comparative study of these three works, in perspective of the evolution of this creature-charactereng
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dc.identifier.doi10.32997/RVP-vol.18-num.1-2024-4608
dc.identifier.eissn2619-4023
dc.identifier.issn2248-485X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18326
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/RVP-vol.18-num.1-2024-4608
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/4608/3603
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
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dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4608spa
dc.subjectZombie literaturaeng
dc.subjectArgentine narrativeeng
dc.subjectapocalypseeng
dc.subjectmetamorphosiseng
dc.subjectLiteratura zombispa
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dc.subjectmetamorfosisspa
dc.titleTres Apocalipsis bizarros: metamorfosis del zombi en la literatura argentinaspa
dc.title.translatedThree Bizarre Apocalypses: Metamorphosis of the Zombie in Argentine Literatureeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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